• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 48»Las gafas del carpintero
BuenaNueva 48

Las gafas del carpintero

By BuenaNueva17 de septiembre de 2014No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía gastarle una broma a alguien, pero un frío domingo en Chicago pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia. Él era carpintero y ese día en particular había estado en la iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato de China. Cuando regresaba a su casa metió la mano en el bolsillo de su camisa para sacar sus gafas, pero no estaban. Estaba seguro de haberlas guardado ahí esa mañana, así que mi abuelo volvió a la iglesia. Las buscó, pero no las encontró. Entonces se dio cuenta de que las gafas se habrían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empaquetado. ¡Sus nuevas gafas iban camino de China!

La Gran Depresión estaba en su apogeo, mi abuelo tenia seis hijos y se había gastado veinte dólares en esas gafas. «No es justo —le dijo a Dios mientras conducía frustrado de regreso a casa—. He hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto». Varios meses después, el director del orfelinato de China viajó a Estados Unidos. Quería visitar todas las iglesias que les habían ayudado, con lo que llegó un domingo por la tarde a la pequeña iglesia donde mi abuelo asistía a misa. Como de costumbre, mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles. El misionero empezó por agradecer a la gente su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. «Pero más que nada —dijo— debo agradecerles por las gafas que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis gafas. ¡Estaba desesperado! Aunque hubiera tenido el dinero para comprar otras, no había dónde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones. Cuando mis compañeros sacaron todo encontraron unas gafas en una de las cajas». El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: «Amigos, cuando me puse las gafas, ¡era como si las hubieran mandado hacer justo para mí! Quiero agradecerles por ser parte de esto!».

Todos escucharon con atención la historia de las gafas milagrosas, pero pensaron que el misionero debía haberse confundido de iglesia. No había ningunas gafas en la lista de productos que habían enviado a China. Sin embargo, sentado atrás y en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La oportunidad en las dificultades

13 de julio de 201510 Mins de lectura

Entre la luz y las tinieblas

4 de mayo de 20158 Mins de lectura

LIFE, Teatro

20 de marzo de 20152 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • gbgbet en La fe en Jesús nos sana totalmente
  • 日本 av en Grande es tu fe
  • 國產 av en El Reino de los Cielos
  • b2xbet en La última Bienaventuranza
No te lo pierdas

Noli me tangere

By BuenaNueva11 de junio de 2012

La tradicional escena conocida con el título latino de “Noli me tangere”, textualmente: “No me…

Arte + fe

15 de mayo de 2013

La adoración de los Magos

15 de febrero de 2011

La Crucifixión Blanca

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.