• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Juan Ignacio»Síntesis sobre el Sínodo de la Familia
Juan Ignacio

Síntesis sobre el Sínodo de la Familia

By BuenaNueva19 de mayo de 2017No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

La síntesis del Sinodo sobre la Familia,  hecha por el Cardenal Odilo Shoerer, Arzobispo de Sao Paolo (Brasil) en el año 2014, me parece apropiada para refrescarnos la memoria.

Síntesis Final del Sínodo sobre la Familia(1).

“La Iglesia, a ejemplo de Jesús, no puede decir, simplemente, que todo está bien, que casarse o no, es lo mismo; ser fiel o no ser fiel al cónyuge, es lo mismo; perseverar o no en el matrimonio, es lo mismo (…) El problema no puede ser negado, ni barrido bajo el tapete. Hay irregularidades en lo que se refiere al matrimonio cristiano.

La Iglesia Católica no acepta ni practica el divorcio, estaría en contra de las enseñanzas de Jesús en el Evangelio, a las cuales la Iglesia debe obediencia. Tampoco reconocerá, como ‘matrimonio’, la unión civil de personas del mismo sexo. Sobre eso, no caben dudas ni confusiones. Por otro lado, esos temas no pueden ser tratados con un seco ‘se puede – no se puede’, o con la base de un ‘todo o nada’.

El Sínodo reflexionó sobre el acompañamiento pastoral de las situaciones matrimoniales y familiares que no realizan plenamente la propuesta cristiana. Siempre y en todos los casos, el Evangelio de la conversión, de la misericordia y de la salvación precisa ser anunciado. Lo que significa mucho.

Las personas que viven esas situaciones necesitan saber que no están excluidas de la Iglesia, ni de la Misericordia de Dios. Incluso si la Iglesia no puede atender su deseo de hacer un nuevo matrimonio cristiano y de participar de los sacramentos (…) esas personas precisan de atención pastoral, de acogida y orientación para vivir aquellos elementos del matrimonio y de la familia que si son posibles en su condición; precisan de ayuda para abrirse más a Cristo, que acoge y orienta a vivir una nueva vida, precisan ser estimuladas para participar de la vida y de la misión de la Iglesia en su condición propia. ¡Hay muchas posibilidades!

El texto de la síntesis final del Sínodo trae el resultado de las reflexiones sobre el trato pastoral en relación a las personas con tendencias homosexuales, sin ignorar, ni ocultar, los graves desafíos de esas situaciones, la Iglesia pide que esas personas no sean despreciadas ni discriminadas, sino orientadas y estimuladas a vivir su fe y a volverse hacia los caminos de Cristo, como todos los bautizados.”

(1)www.arquidiocesedesaopaulo.org.br. O Sao Paulo, 12-18 nov 2014.

Juan Ignacio Echegaray

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Mártires letones

1 de septiembre de 20204 Mins de lectura

La gran prueba

22 de junio de 20205 Mins de lectura

La imagen del Resucitado de Eduard Lürssen

1 de mayo de 20205 Mins de lectura
Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • trendy-33 en Estaurograma
  • womanfashio-886 en Estaurograma
  • reyesmusicandevents-307 en Estaurograma
  • tracykz2 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Ante una nueva estética

By BuenaNueva11 de junio de 2012

¿Podríamos definir el arte católico? ¿Es aquel hecho por artistas católicos o el que sigue…

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

15 de mayo de 2013

La Natividad de María

5 de junio de 2012

La belleza es libertad

7 de septiembre de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.