• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»Los provida consideran «un perjuicio irreparable» la falta de sentencia del TC sobre el aborto
España

Los provida consideran «un perjuicio irreparable» la falta de sentencia del TC sobre el aborto

By BuenaNueva5 de junio de 20152 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
 Apelan a la responsabilidad del tribunal para que «no se sigan perdiendo vidas humanas» y convocan una manifestación para el 25 de octubre

A pocos meses de las elecciones generales, las asociaciones providaya no guardan esperanzas en que el Gobierno del PP cumpla finalmente con su programa electoral y reforme la actual ley del aborto. Abandonada la vía política, las asociaciones provida recuerdan ahora al Tribunal Constitucional (TC) que la posible derogación de la norma»está en sus manos» al estar todavía pendiente la sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el propio PP hace ya cinco años.

«Es importante que el TC resuelva el recurso porque lo que está en juego son vidas humanas. No dictar sentencia supone un perjuicio irreparable», explica a ABC la portavoz de Derecho a Vivir, la pediatra Gádor Joya, quien señala que «durante estos cinco años de espera,medio millón de niños han sido abortados».

Esta plataforma ciudadana acaba de convocar una manifestación para el próximo 25 de octubre con el objetivo de apelar a la responsabilidad del Constitucional para que “resuelva urgentemente este recurso y sea coherente con la sentencia que dicha institución ya dictó en 1985en la que dice que ‘el nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene el deber de proteger’”.

El derecho a la vida está reconocido además por la propia Constitución, detalla Joya, al recordar que en su artículo 15 se dice que «todos tienen derecho a la vida». «No dice ‘todas las personas tienen derecho a la vida’ para poder incluir la protección del nasciturus en caso de que alguien considerara que el no nacido no es una persona»,explica la pediatra.

Para la portavoz de esta organización, este artículo «se vieneincumpliendo diaria y sistemáticamente con la aplicación de la ley Aído al dejar la vida del hijo a merced de la decisión de un tercero».

En la misma línea, la directora general de Red Madre, Amaya Azcona, explica a ABC que la falta de respuesta del Tribunal Constitucional es de»una gravedad tremenda», ya que en caso de que resuelva que la actual norma es inconstitucional «no se puede volver atrás y recuperar las vidas perdidas».

Para la responsable de esta organización que asiste a las mujeres embarazadas para evitar que aborten, «está claro que la actual ley es inconstitucional». «Pero no sabemos qué esperar del TC porque en vez de ser un tribunal técnico parece que se dedica a la política»,apunta.

La Plataforma Cada Vida Importa, liderada por el Foro Español de la Familia (FEF), recordó este miércoles que el pasado mes de abril presentó un escrito ante el TC pidiéndole que dicte sentencia con»carácter inmediato» sobre este recurso del PP que el propio tribunal acordó atender «con índole preferente». «El Tribunal no sólo incumple su obligación sino también sus propias resoluciones», afirmó Benigno Blanco, quien apuntó que todavía no han recibido»ninguna respuesta».

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

2 comentarios

  1. 日本 av el 25 de febrero de 2026 03:38

    Hi to all, the contents present at this web site are really remarkable for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

  2. b2xbet el 9 de febrero de 2026 12:57

    Hey there! I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing many months of hard work due to no data backup. Do you have any solutions to prevent hackers?

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • av 女優 en Acepta sin miedo la novedad y la sorpresa de Jesús Resucitado en tu vida, alienta el Papa en Vigilia Pascual
  • av 女優 en La revolución de los cristianos
  • 日本 av en La levadura de la hipocresía
  • av 女優 en Matar o beber té
No te lo pierdas

Huellas de su presencia

By BuenaNueva6 de marzo de 2013

Todo empezó por un amigo que tenía conocimientos de la montaña y las aves, y…

Dios te salve, María

21 de junio de 2012

La Natividad de Noche

5 de junio de 2012

El misterio más grande

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.