• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Diego Quiñones»España sin democracia representativa, participativa e inclusiva
Diego Quiñones

España sin democracia representativa, participativa e inclusiva

By BuenaNueva21 de octubre de 20142 comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Es evidentísimo, que por nuestra maltratada y vilipendiada Patria España, nunca ha habido, ni se tiene perspectivas de lograrlo, una democracia representativa y participativa, una democracia inclusiva y participativa, y no exclusiva e intervencionista que ha traído la desigualdad y la pobreza, porque las partidocracias de izquierdas y derechas y los nacionalismos depredadores del bien común se rigen por la misma ideología del consumismo y del materialismo, propia de una economía de los financieros y  monetarios mercados nacionales e internacionales, bien sea el libre mercado o el mercado estatal, que no están el servicio de los derechos laborales y del medio ambiente.

Camino ya de cuarenta años desde la aprobación plebiscitaria de la Constitución Española de 1978, lo que tenemos es una falsaria democracia parlamentaria monárquico-borbónica, que ha sido fabricada a partir de las interpretaciones partidistas de la Carta Magna de 1978, por los intereses políticos de la bipartidocracia de izquierda y derecha, PP-PSOE, en los poderes del estado, junto a los nacionalismos secesionistas y terroristas, enemigos de la unidad y la identidad histórica de España. Todos ellos han traído la desigualdad y la pobreza, pues, han falsificado y desmantelado el Estado de Derecho social, con lo que se ha hecho irrealizable el progreso, el bienestar y el desarrollo integral de las personas; las leyes fiscales son prioritariamente recaudatorias y tributarias, con las que se han realizado las expropiaciones patrimoniales, del ahorro y los salarios de las clases medias y pobres, e impedido una equitativa distribución de los bienes.

Se ha inviable: la justicia social y la economía al servicio del bien común; el derecho al trabajo con un salario justo y una vivienda digna; el derecho y el deber a la enseñanza integral y libre, que ha sido cercenada por una educación laicista, controlada por la ideología de género.

Esta farsa de democracia parlamentaria monárquico-borbónica ha sido montada con la aquiescencia de una sociedad civil amorfa, amoral y apática, la cual ha consentido que los partidos políticos, que las partidocracias mayoritarias o minoritarias, monten unos organigramas burocrático-legislativos que nunca han representado al pueblo, a la Nación de España en las instituciones de un Estado de Derecho. Un Estado de Derecho neopositivista y anti ley natural, en el que se ha desterrado el bien común de todos los españoles con leyes inicuas e inexistentes en otras naciones menos históricas que España (como el falso derecho al aborto, al asesinato sin límites del no nacido) pero más respetuosas en sus ordenamientos jurídico-constitucionales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948).

Las partidocracias han impuesto sus intereses de poder y control socio-político y contracultural, que, las innumerables legislaciones de las administraciones, la estatal y nacional y las de las autocráticas autonomías, se han desvelado como insolidarias porque nunca han buscado acercarse a lo que ha de ser la idea fundamental de cualquier democracia parlamentaria representativa, participativa e inclusiva: el justo y equitativo gobierno de todo el pueblo que está representado en las instituciones de la Nación y el Estado.

Por España, nunca se llegará a alcanzar una democracia parlamentaria representativa, participativa e inclusiva porque nuestra Nación ha estado, y sigue igual, en manos de una partidocracia en el gobierno del estado que se arroga la no representación de todo pueblo español, al utilizar las mayorías parlamentarias, simples o absolutas, para imponer sus privilegios, para imponer o incumplir sus programas ideológicos con legislaciones inicuas, que atentan contra uno de los primeros valores democráticos: la igualdad entre todos los españoles.

Las partidocracias en España, jamás les ha preocupado tener una conciencia del bien común para una sociedad a la que ha desmantelado de valores morales y éticos universales, y a la que se le ha negado la justicia social y la participación libre y responsable en la vida política(“res publica”). La práctica de una conciencia recta, ética y moralmente responsable en el quehacer político se ha sustituido por los sofismas de unas consignas ideológicas de la neomarxista y neoliberal ideología de género con las que logran alcanzar el poder, un poder alejado del servicio a la libertad, a la igualdad y a la justicia del bien común.

Diego Quiñones Estévez 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La dictadura etnolátrica del secesionismo catalanista

23 de diciembre de 20172 Mins de lectura

Los nacionalismos secesionistas

14 de septiembre de 20171 Min de lectura

Elegía al niño Charlie Gard

14 de julio de 20172 Mins de lectura

2 comentarios

  1. gbgbet el 14 de febrero de 2026 04:37

    What’s up Dear, are you truly visiting this web page on a regular basis, if so then you will without doubt get pleasant knowledge.

  2. gbgbet el 6 de febrero de 2026 09:29

    Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks, However I am encountering issues with your RSS. I don’t understand the reason why I cannot join it. Is there anyone else getting the same RSS problems? Anyone who knows the answer will you kindly respond? Thanks!!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en La carta del Misionero Christopher Hartley
  • hi88 en   Diálogo y desarme total, única salida a otra guerra fría
  • hi88 en Laicos católicos lanzan nueva Academia para la Vida
  • 日本 av en “Blasfemia digital”: La nueva forma de persecución contra cristianos en Pakistán
No te lo pierdas

Segundo misterio doloroso: Los azotes que recibió nuestro Señor atado a la columna

By BuenaNueva1 de marzo de 2015

El espectáculo que sucede al prendimiento tras la noche de la Oración en el Huerto…

Pentecostés. El Greco

18 de junio de 2012

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

15 de mayo de 2013

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.