• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»En el cielo dicen “Aleluya” porque en la tierra han dicho “Amén”
Evangelio

En el cielo dicen “Aleluya” porque en la tierra han dicho “Amén”

By BuenaNueva15 de mayo de 20145 comentarios2 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: “Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: «El que compartía mi pan me ha traicionado.» Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado”.  (Jn 13,16-20)


Si el bien supremo es el amor, para servir a los demás no tengo que hacer necesariamente cosas extraordinarias sino que tengo que aprender a amar y seré bienaventurado.

Y digo yo, ¿a qué esperamos? Tenemos el don de la amistad de Jesús, tenemos sus enseñanzas… El salmo 88, nos dice: “ Tú eres mi Padre, mi Dios, mi Roca salvadora”.

Aparentemente es fácil pero, ¡nos resulta tan difícil de comprender!, y  —como creo haber comentado en alguna otra ocasión— no entramos a fondo en el meollo de la Palabra de Dios; tomamos solo un pequeño barniz. Y aunque lo sentimos y  pretendemos entender, nos va más “el rollito” ese de  buscar posición social  para ser servidos y no para servir.

Oímos pero no le escuchamos, caminamos pero no le seguimos, lo mismo estamos pensando en aplazar de nuevo el lavar los pies a nuestros hermanos… O quizás no.

Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Miguel Iborra Viciana 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La señal de Jonás»

25 de febrero de 20262 Mins de lectura

Padre nuestro

24 de febrero de 20261 Min de lectura

LA LLAMADA DE JESÚS

23 de febrero de 20263 Mins de lectura

5 comentarios

  1. av 女優 el 25 de febrero de 2026 06:31

    This blog was… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found something that helped me. Thanks!

  2. av 在线 el 25 de febrero de 2026 02:41

    I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  3. winpot el 24 de febrero de 2026 05:24

    Appreciate the recommendation. Will try it out.

  4. winpot el 8 de febrero de 2026 02:11

    This design is wicked! You most certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  5. Pedro el 28 de mayo de 2014 11:41

    60 años llevo pensando, creyendo de verdad y después queriendo creer en las palabras del evangelio de arriba.

    desde hace un tiempo y para mi cada día lo veo más claro. Que un Ser omnipotente puede existir, al que me encantaría conocer antes de despedirme del Planeta. Pero que todo lo que hay escrito por el hombre, por el hombre se escribió, y para mi tiene tanto valor como todas las filosofias, politicas y pensamientos humanos. es decir ningún valor.

    Me es imposible pensar que un joven, un hombrecito en su tiempo a los 30 años de edad, dice en este planeta, cosas muy bonitas y demasiadas atrevidas, como muchos otros tambien lo dijeron antes y después que él.

    y que una parte considerable de la humanidad, y de los que yo hasta ahora he considerado personas inteligentes. ciegamene se encierren en lo que hay escrito. sin comentario alguno. propagandolo como la única verdad. en un mundo que cada vez se agranda más y no solo es el planeta Tierra, sino un universo de 13.000 millones de años luz, creyendo la ciencia que pueden haber otros universos, más allá de nuestro o escondidos en los abujeros negros del nuestro.
    Sabiendo tanto hoy día del Universo. Por qué no buscamos al Omnipotente a través de la ciencia.
    Ad Deum per naturam , era mi moto cuando yo tenía 17 años en el Seminario de Almería.

    Fué cuando tuve una gran discusión con don José Méndez, en él ví yo que él no sabia nada de Dios, ni queria saber. Solo le importaba una institución a la que pertenecía, y quería hacerla grande y ser grande en ella. Cualquier idea, caulquier iluminación, o sugerencia para mejor comprensión y gloria del Todopoderoso, era como una injuria para la Orden establecida. Yo debería abandonar el Seminario, porque pensaba, lo que no deberia pensar, y podría se un peligro para la institución Iglesia.

    Cuando salí de la Madre Patria, en los 70 y empecé a estudiar y observar al catolicismo, al prostentantismo, Islam, Hindues, Budismo. y muchas otras religiones. Cosa que en la Iglesia Catolica, creo que me prohibieron.

    Y después de miles de horas de meditacíón, y reflexiones, muy importantes son las hechas a unos 10.000,- metros de altura en mis cientos de vuelos por todo el mundo. Cuando desde allá arriba, miro la Tierra y veo* los humanos como si fueran hormigas moverse en sus vehiculos, y cada uno con sus creencias, sus pensamientos y sus oraciones. Pienso yo ! Dios mio ! y quien escucha a toda esta gente, y quién los entiende. A estas alturas te encuentras ! sobre las nubes ! y si tu imaginación te lleva un más allá. Ves a la humanidad como una manada. como un rebaño de ovejas, que van balando por su camino.

    De verdad ! yo me encuentro en otras alturas, y veo las cosas de la Tierra cada vez más claras.

    Me gustaría seguir escribieno pero voy a parar ahora. porque tengo tanto que decir de mis experiencias y visiones, creencias y sabidurias. que seguiría u mes ecribiendo y me faltaria tiempo.

    Miguel, tu sabes que yo te aprecio, y me gustaría mucho si te fueses iluminando en la verdadera ciencia y razón del Ser y del Universo.

    Un fuerte Abrazo .
    Pedro Huertas Serradilla

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 日本 av en “La oración, la caridad y el ayuno, nos curan del pecado”, el Papa en el Miércoles de Ceniza
  • 國產 av en 15.000 jóvenes europeos vendrán al Encuentro de Taizé en Madrid
  • av 在线 en Mi tesoro es Dios
  • Homepage en Esa oveja somos nosotros
No te lo pierdas

Ante una nueva estética

By BuenaNueva11 de junio de 2012

¿Podríamos definir el arte católico? ¿Es aquel hecho por artistas católicos o el que sigue…

EL MUSEO DEL PRADO Y LA LGTBi

16 de junio de 2017

María, el camino hacia Jesús

15 de junio de 2012

La Piedad invertida

1 de mayo de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.