• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Auseklis: Venus; Saule: el Sol; Anatolè: ¡Cristo! VII
Blogers

Auseklis: Venus; Saule: el Sol; Anatolè: ¡Cristo! VII

By Alfredo Esteban Corral14 de septiembre de 20181 comentario3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Venus se deja ver en los crepúsculos, y al amanecer. Al crepúsculo marca el Occidente, ahí está después que se ha ido el sol. Estará ahí antes de que regrese, marcando el Este durante tres horas, que son las de la última vigilia de Pascua, o sea la cuarta. Es el astro de la penumbra, de la espera a veces larga. No se resiste ni al día ni a la noche, se esfuma ante ellos.

Al Cirio de la nueva Luz, que “lo encuentre encendido el Lucero de la mañana, esa Estrella que no conoce el ocaso.” (Exultet)

Cristo afirma: “Yo soy el Lucero radiante del alba,” (Ap 22, 16b; 2, 28b +) mostrando un astro que Él ha creado, y que habla de Él como parábola de la espera, “Yo soy la Luz del mundo, quien me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida.” (Jn 8,12).

“Despierta tú que duermes, levántate de entre los muertos, te iluminará Cristo.” (Ef, 5, 14b).

Ese astro, miralo para que te ayude en su humilde servicio, ¡cómo se queda lucerito desapareciendo ante Aquel que `no es de este mundo`! ¿Venus y el Sol? Juan Bautista y Cristo.

 

Fotografía de Natalia Belokopitova, agosto 2018

“Gracias al rahamim de nuestro Dios, el Oriente que procede de lo Alto nos vendrá a ver, a quienes yacemos en tinieblas y en sombras de muerte.”

El Oriente es Jesucristo, la verdadera Luz (2, 32); Jn 1,4; 3,19; 8,12; 12,35; Ap 21,23, que vino al mundo e ilumina a todo hombre (Jn 1,9) como “Sol de Justicia” (Mal 4,2). Cf. Jn 9,5; Is 60,26.

La profecía de Isaías (14,12) dice: “¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones! Tú que habías dicho en tu interior: “Al cielo voy a subir… Me sentaré en el Monte de los dioses (Sal 48,3+), allá por los confines del Norte.”

Comenta la Biblia de Jerusalén:

“Los versículos 12-15 (de Is 14) parecen inspirados en un modelo fenicio (…) presentan varios puntos de contacto con los poemas de Rás Šamrá: el Lucero matutino y la Aurora son dos figuras divinas (…); “el Monte de la Reunión”, el monte en que se reúnen los dioses, como en el Olimpo de los griegos. Los Padres han interpretado la caída del Lucero matutino (Vulg. Lucifer) como la caída del príncipe de los demonios”.

Caer, y estar sentados/yacer en las sombras de la muerte (Lc 1,78 b), es una situación que nos asemeja al estado de aquel que fue precipitado: “He visto caer a Satanás, como un rayo del cielo”, dice Cristo al regreso de la misión de los Apóstoles (Lc 10, 18).

“Y a vosotros, que estabais muertos por vuestros delitos y pecados, en los cuales vivisteis en otro tiempo… según el príncipe del imperio del aire, el espíritu que habita en los rebeldes… Pero Dios, rico en misericordia, movido por el gran amor que nos tenía, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo… con Él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús.” (Ef 2, 1ss).

Cristo bajó desde lo más alto del Cielo para sacarnos de lo más profundo de la muerte y llevarnos con Él. Este movimiento salvador ha inspirado a san Pablo en la composición de su Himno a la kénosis (Flp 2, 6-11).

La muerte y la vida de Cristo, se hacen realidad en nosotros por el Bautismo.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

El Adviento en José

4 de diciembre de 20215 Mins de lectura

VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

1 de noviembre de 20216 Mins de lectura

EL ÁNGEL DE MARÍA – IV

25 de diciembre de 20208 Mins de lectura

1 comentario

  1. Buat Akun Pribadi el 7 de febrero de 2026 08:32

    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • trendy-33 en Estaurograma
  • womanfashio-886 en Estaurograma
  • reyesmusicandevents-307 en Estaurograma
  • tracykz2 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Segundo misterio gozoso. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

By BuenaNueva1 de mayo de 2014

Dios está ya entre nosotros, se nota. Su impronta conforma a la primera persona que…

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

15 de junio de 2012

La Virgen de la Vida

13 de junio de 2012

Santa María, Madre de Dios.

4 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.