• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 38»Una boda distinta
BuenaNueva 38

Una boda distinta

By BuenaNueva31 de diciembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Excepto esas pamelas que se ponen las señoras, todo lo demás tenía la pinta de una boda. La gente, elegantísima —familias, niños, jóvenes y mayores— llenaba una iglesia pequeña y humilde, pero ambientada y perfumada de flores, y un “gusanillo” de fiesta grande. He asistido a muchas bodas en mi vida. Esta de hoy no es muy común, la verdad.

Se casa una joven de 26 años que he podido conocer muy de cerca. Lista, bien preparada, repleta de cualidades. Se casa. Esto es un desposorio. La iglesia donde se casa pertenece al Convento. En los primeros bancos, sus padres y familia venidos de México. Porque ella, la novia, es mexicana. ¡Desde tan lejos! Y está feliz, serena; sonríe recogida, como guardando bien “su secreto” y agradeciendo a la vez la música, los cantos y la compañía de todos. Somos una legión de amigos. Sale en procesión acompañada de su priora y maestra, las dos radiantes con sus capas blancas, dos soletes de monjas. ¡Qué pena que no lo vea esto más gente! Dentro están las mejores amigas de la novia, sus Hermanas Carmelitas. Una de ellas, con cara de niña inocente, en silla de ruedas, está gozando. ¡Qué maravilla!

En la celebración hay un momento sobrecogedor. Los niños no quieren perdérselo. Ni los mayores. Ni los fotógrafos. La novia se postra extendida sobre la alfombra del pasillo central, mientras el coro canta las letanías. Unas niñas vestidas de primera comunión lanzan pétalos de rosa sobre el cuerpo de la novia. ¿Qué significa todo eso? El silencio de la gente lo dice todo. Es un gesto de humildad total, de renuncia sin condiciones: “Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?”, diría la Santa Madre Teresa de Jesús.

Luego, el “sí” de la esposa: “Yo, hermana M.ª Teresa de los Ángeles, en presencia de las hermanas aquí reunidas, prometo a Dios Omnipotente castidad, pobreza y obediencia… Me entrego de todo corazón a esta familia fundada por Santa Teresa… al servicio de la Madre Iglesia…”. Todo escrito de su propia mano. Lo firma en el altar y se acerca decidida al micrófono para cantar: “Recíbeme, Señor, según tu promesa y viviré, y no me defraudes en mi esperanza”. El obispo la bendice, le entrega “el velo del amor perpetuo” y el coro canta a la “esposa de Cristo”. ¡Impresionante!

El aplauso espontáneo del público estalla cuando las dos monjas se abrazan. La abrazaremos todos. Primero, sus amigas de dentro. Pero luego sus padres entre lágrimas de felicidad, su hermano, su gente, la gente que da valor a estas cosas tan verdaderas que, sin ruido, cambian los corazones. A Santa Teresa el Gran Esposo le prometió que “estaría siempre en medio de ellas”, y “que a una puerta les guardaría San José y nuestra Señora a la otra”. Yo he visto a “San José” en tantos hombres generosos y prácticos que echan una mano al Convento. Y he visto a “la Señora” en muchas señoras siempre disponibles, que aman a estas monjas como verdaderas hermanas. ¡Una gozada de Familia! Y todo en la mayor pobreza y austeridad. ¡Ejemplar!

P. Manuel Morales, OSA

boda espiritual Hermanas Carmelitas Santa Teresa de Jesús
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

CINCO MOMENTOS DE GLORIA

15 de noviembre de 20188 Mins de lectura

El laureado científico alemán Günter Bechly es perseguido tras reconocer que ya no es ateo

8 de diciembre de 20173 Mins de lectura

Testimonios de los misioneros españoles en México

26 de septiembre de 20173 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Desde el seno materno

By BuenaNueva4 de junio de 2012

Dios encuentra fuerza en la debilidad humana, y hace fecunda toda esterilidad. “Me presenté a…

LOURDES, puerta del cielo

13 de julio de 2015

Madre, ¡he resucitado!

30 de mayo de 2012

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.