• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Antonio Pavía»La eclosión del Espíritu
Antonio Pavía

La eclosión del Espíritu

By BuenaNueva29 de marzo de 2015No hay comentarios3 Mins de lectura
Blog Antonio Pavia
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Retomamos a Oseas: “En el desierto la hablaré al corazón”. Como siempre, Dios cumple su Palabra. Se encarna, es Emmanuel, Dios vivo en el corazón del hombre. En nuestros desiertos se desposa con nuestra alma…, Él pone la dote. Oseas mismo nos hace una relación de ésta. La lista es arrebatadoramente hermosa. En ella encontramos su justicia y derecho, amor y compasión, fidelidad, etc.(Os 2,21).

Su hablar al corazón es su quedarse con nosotros. Es un quedarse divinizando al hombre. ¡Qué inmensamente hermoso se nos antoja el testimonio que nos ha dejado san Ignacio de Antioquía acerca de la acción transformadora de la Palabra en el ser humano! Hacia el final de su vida, siendo ya más de Dios que de sí mismo, llegó a decir: “¡He llegado a ser palabra de Dios!” Bellísimo testimonio y nada exagerado. San Juan de la Cruz dijo lo mismo en otros términos: “¡Oh noche que juntaste Amado con amada, amada en el Amado transformada!”

Seducción, desierto… ¿Accidente, solución de emergencia sobre la marcha para poder salvar Dios su historia de Amor con el hombre? ¡En absoluto! Es en el desierto donde el alma manifiesta sus más genuinas y perentorias necesidades que, a final de cuentas, se reducen a una sola: ¡Dios! Por su parte, sólo en el desierto “es posible” a Dios pulsar las cuerdas vírgenes del alma para que pueda dar a luz sus más bellas melodías. Son cuerdas que llevan su nombre y marca, por lo que sólo por Él pueden ser templadas y acariciadas; sólo sus manos expertas pueden arrancar de ellas su propia música. Llegados a este punto, ¡silencio!, amanece la primavera del alma, llegó la estación de los amores.

El Amor se hace creación. Acontece desde el espíritu la eclosión de una nueva sensibilidad de la que nacen sensaciones cuya riqueza y exuberancia es imposible medir. Al calor de ellas, nuestro espíritu, elevándose sobre toda la creación, proclama a viva voz que todo lo que no es Dios queda pequeño para él.

Probablemente es bajo esta experiencia que el salmista pudo decir “sólo en Dios descansa mi alma” (Sl 62,1). Al confesar esto, nuestro hombre no está despreciando nada ni a nadie; está gritando lleno de gozo que su búsqueda ha tenido el resultado deseado. Su alma ha encontrado por fin su verdadera casa: los brazos de Dios, los únicos que son apropiados para ella, para su descanso.

Terminamos con un texto precioso de Paul Jéremie que nos describe magistralmente la sensibilidad del alma: “Llevados por el fuego de esta nueva sensibilidad, el alma conoce instantes –a su vez eternos- en los que le es dado palpar el umbral del Misterio de la Gloria de Dios, su cara a cara con Él. Bajo el impacto de este encuentro es movida a dibujar el Rostro en la tela imborrable de su espíritu”.

Vuelta el alma en sí de ese “instante”, al mismo tiempo que permanece su gozo, advierte la imposibilidad de hacer comprensible a nadie lo que ha vivido. Tampoco es que le importe mucho; sabe que los que, como ella, han sido introducidos en el umbral del Misterio, Gloria y Rostro de Dios, comprenden todo sin palabras; basta un gesto casi furtivo para hacerse entender. Ésta es la grandeza de los amigos de Dios. Tienen sus secretos y, al mismo tiempo, no necesitan palabras para compartirlos.

 Antonio Pavía.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Solo los pequeños apuestan

2 de agosto de 20175 Mins de lectura

Cautivados por Dios

25 de junio de 20174 Mins de lectura

Del ecce homo al ecce Deus

4 de junio de 20175 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

La Buena noticia en labios de María

By BuenaNueva13 de junio de 2012

La Virgen del Magnificat, también conocida como la “Madonna con il Bambino e cinque angeli”…

A ejemplo de María

6 de noviembre de 2012

Entró y vio y creyó

17 de septiembre de 2014

Bendita tú, Virgen de la O

31 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.