• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 42»La Belleza de la JMJ
BuenaNueva 42

La Belleza de la JMJ

By BuenaNueva3 de octubre de 2013No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Este verano la JMJ nos ha dejado un chorro de aire fresco, una brisa de alegría sobre la sequedad escueta de nuestra mirada, a veces tan estéril, tan cicatera y ruin…, un destello radiante de humildad para incidir sobre los anhelos de un mundo que abarca a mirar su ombligo y, si acaso, poco más. Después del ímpetu y la fuerza de la mirada que nos dejó Juan Pablo II acercando a una imberbe juventud el brillo de la belleza; después de la humilde sobriedad de la razón que Benedicto XVI afianzó sobre la fe en una belleza excelsa y sublime, aparece Francisco mostrando esa belleza rebosante de simplicidad, de frescura, de alegre espontaneidad, una belleza que se desborda, que desciende a la cotidiana sencillez del día a día, a la simple ternura del pobre, del mísero, del paria, del niño absorto de ojos blancos y confiados, con la boca abierta atónito por esa belleza que irradia frescura y jovialidad. 

Es lo que se vislumbra sobre la Iglesia, una gracia que basta, que se desborda generosa sobre el hombre indefenso, sobre la debilidad, sobre la impotencia, sin exigencias, sin élites, sin heroicos guerreros que defienden el reino, una gratuidad sin límites, una esperanza sin límites, un amor sin límites, un Dios que se da sin límites, sin contrapartidas, sin intereses… Una belleza que se hace simple y cercana al hombre… Porque «Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos», porque «No os dejaré solos», porque «Mi gracia te basta», porque «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino».

Es la esencia de la belleza que se hace verdad, esa verdad de la belleza que se funde con la gracia y se derrama sin paliativos sobre las manos abiertas y vacías, sobre los corazones a veces heridos, exhaustos, rotos… «Venid a mí los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré». El sentido no es de abajo a arriba sino al revés: «No me habéis elegido vosotros a mí, sino yo a vosotros». Es la iniciativa de Dios para que la única gloria sea la suya y no la nuestra, «para que se manifieste que lo sublime de este amor viene de Dios y no de nosotros». Esta belleza nos sorprende, nos inunda, nos abrasa, con un amor sin confines, una belleza que no conoce el ocaso, una belleza que ama al hombre con verdadera locura, que se desangra por él, una belleza que es el mismísimo Dios.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, Me robaste el corazón

2 de noviembre de 20183 Mins de lectura

Un buen profesor

28 de noviembre de 20173 Mins de lectura

Ateísmo y religiosidad

24 de noviembre de 20175 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Ven a ver mi casa… y enséñanos a amar a tu hijo…

By BuenaNueva30 de mayo de 2012

“¡Madre no hay más que una!” dice el refrán… Aunque bien sabemos los cristianos que…

¿A quién derrota la muerte?

30 de octubre de 2014

¡¿Hay alguien ahí?!

23 de diciembre de 2014

Simplemente “La Virgen“

13 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.