• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Esperanzas a largo plazo
Evangelio

Esperanzas a largo plazo

By BuenaNueva24 de abril de 2013Actualizado:24 de abril de 2013No hay comentarios4 Mins de lectura
Evangelio de hoy
Reflexión sobre el evangelio de hoy Domingo
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre”». (Jn 12, 44-50)


Este evangelio de hoy viene a romper todos los esquemas que encorsetan el diseño que quiere Dios para el hombre. Jesucristo fue crucificado porque rompía los esquemas de los fariseos; Él venía a cumplir la ley entregada por Dios a los hombres en el Sinaí, pero había sido interpretada y modificada por el hombre según su capricho. El diseño de Dios sobre el hombre lo podemos encontrar en aquel sermón de la montaña donde Jesús fue desgranando cada una de las cualidades de esta nueva creación.

¡Cuántas veces Jesús nos dice: coge tu camilla y anda! Y nosotros seguimos postrados, porque nos resulta más cómodo vivir en esa situación. Hemos construido nuestra propia Iglesia, tenemos nuestros santos para encontrar cosas, para que nos solucionen los problemas en el matrimonio o con nuestros hijos; buscamos aquel presbítero que nos diga lo que queremos oír; podemos hasta rezar asiduamente y hacer muchas obras piadosas, pero todo esto desde nuestro mensaje personal.

De esta forma de presentarnos a la sociedad viene el rechazo a la Iglesia; nos ven a nosotros mismos y nuestros esquemas, pero no ven a Dios. Jesucristo es la imagen de Dios; Él es la Palabra de Dios que se ha hecho como uno de nosotros para darse gratuitamente; no viene a condenar sino a justificar; no viene a destruir sino a edificar. Es una palabra que nos invita a seguir el camino de Francisco de Asís: despojarnos de nosotros mismos, de ese hombre viejo egoísta y burgués, esclavo de sus concupiscencias, de sus ideas, de sus criterios y verdades y dar paso al hombre nuevo que ha sido irradiado por el conocimiento de la gloria de Dios, que está en el rostro de Cristo.

Esta palabra de hoy es una llamada profunda para todos los que nos sentimos llamados a ser Iglesia, es decir, llamados a vivir como Jesús. Si alguno piensa que esto es una utopía no conoce a Dios ni su poder. La Iglesia existe ─después de más de dos mil años─ porque ha sido sostenida en cada generación por gente como tú y como yo, que han mirado el poder de Dios y no su miseria. Pero este poder tiene que ser experimentado personalmente en la propia vida. Ahí tenemos a Pedro: al comienzo siempre está Pedro y su personalidad, su vehemencia, su ego. Después de descubrir su miseria, pero al mismo tiempo la misericordia y amor de Dios, es cuando en él podemos ver a Dios; la donación sin límites hasta dejarse matar. Esa es nuestra misión hoy: parecernos a nuestro Padre del cielo para que cuando nos vean en nuestra familia, en nuestros trabajos o en nuestro vecindario crean que Dios existe.

Ángel Pérez Martín

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La cabeza de Juan el Bautista»

6 de febrero de 20263 Mins de lectura

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en La cercanía a Jesús
  • hi88 en La gente se alegraba
  • Williamsoabe en CONVERSACIÓN ENTRE PADRE E HIJO (LA TRINIDAD)
  • winpot en Clausura del año teresiano
No te lo pierdas

Segundo misterio doloroso: Los azotes que recibió nuestro Señor atado a la columna

By BuenaNueva1 de marzo de 2015

El espectáculo que sucede al prendimiento tras la noche de la Oración en el Huerto…

El ciprés y el mirto

1 de marzo de 2014

María, madre del viviente

18 de agosto de 2013

María, el eco de Dios

7 de septiembre de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.