• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Ángel Pérez»Desobediencia: la soberbia actual
Ángel Pérez

Desobediencia: la soberbia actual

By BuenaNueva1 de mayo de 2014No hay comentarios3 Mins de lectura
Blog Angel Pérez
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Si observamos la sociedad que nos rodea, no hablo en término genérico sino de la más cercana: tu familia, tus compañeros de trabajo, tus hermanos en la fe, tus contemporáneos y amigos, confirmaremos que esa necesidad de coger la manzana que tuvo Eva para auto confirmarse nos persigue.

Qué complicado es plantear algo a un grupo, ya no digo la comunidad de vecinos, ni el equipo de amigos que se reúnen para jugar al fútbol, ni tan siquiera los que quedan para ir al cine, voy incluso a los que se reúnen porque tienen la misma fe, con la intención de ordenarles algo.

Cómo nos llega, hasta lo más profundo de nuestro ser, que otro nos diga lo que tenemos que hacer. Sientes como si alguien te estuviera arrancando un trozo de ese yo que hace lo imposible para ser visto, notado, valorado, creído… Creemos que defendiendo nuestra verdad nos damos a nosotros mismos el ser. Cada vez que por defender la idea que tenemos sobre cualquier asunto, caemos en las profundidades de la ira, la violencia, el odio, el juicio o cualquier otro pecado similar, nos confirma que estamos sufriendo el mismo sentimiento de desnudez y de individualismo que experimentó Eva.

La soberbia te exilia a la soledad, a encontrarte en un mundo donde solo vives tú defendiendo tu fortaleza, tu obra, tu realización, en definitiva, tu torre de babel. Es la que destruye la comunión, la comunicación con el otro; devasta los matrimonios, la relación entre las familias…

Bien es verdad ­­—doy fe de ello— que los trabajos se han convertido en las galeras modernas donde, al ritmo del tambor, remamos y remamos para llevar a buen puerto a personajes que dirigen las empresas con el único objetivo de enriquecer su cuenta corriente y su ego; no te aportan ningún beneficio económico o personal, ni tan siquiera puedes aprender algo de su forma de dirigir o de los conocimientos profesionales que les avalan, ya que suelen ser bastante precarios. A estos los obedeces, chirriando los dientes, porque el miedo a perder tu trabajo es mayor que tu dignidad, mientras que a los que se encuentran en el otro lado —me refiero a los dirigentes políticos— te sometes y pagas las tasas impuestas porque no te dejan más escapatoria o porque no tienes lo medios para evitarlos.

Pero esto no justifica nuestra rebeldía. ¿O es que escuchamos a nuestros mayores y seguimos sus consejos? ¿Atendemos a aquel que tiene más experiencia que nosotros y que buenamente nos quiere ayudar? ¿Respetamos al compañero de trabajo que sus conocimientos van a la par que sus canas? Diría que no. La única verdad que entendemos es la nuestra y esto nos lleva a escucharnos a nosotros solamente y aquí comienzan todos los males, ya que la soberbia prohíbe amar, escuchar, justificar, dar…, por lo tanto sus frutos son la amargura y la soledad.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Los mártires, cimientos de una Iglesia viva

1 de mayo de 20174 Mins de lectura

¿Cómo manifestarnos?

18 de marzo de 20174 Mins de lectura

I sábado de Cuaresma: Reconciliación

20 de febrero de 20162 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

El silencio de María

By BuenaNueva11 de junio de 2012

José, desposado ya con María, desconoce el misterio de la Anunciación, ignora la gracia recibida…

El crucero de Hío – Rememorando una excursión realizada en 1961

18 de junio de 2012

El regreso del hijo pródigo de Rembrandt – Dejarse abrazar por el padre

15 de junio de 2012

Misterios gozosos: El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

1 de julio de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.