• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Desde el seno materno (II domingo del Tº Ordinario)
Evangelio

Desde el seno materno (II domingo del Tº Ordinario)

By BuenaNueva15 de enero de 20171 comentario2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

II Domingo del Tiempo Ordinario.  Is 49,3.5-6; Sal 39; 1 Co 1,1-3: Jn 1, 29-30

Sin duda, tanto la lectura del profeta Isaías, como el texto evangélico que hoy nos propone la liturgia dominical, tienen un claro sentido cristológico. Jesús es quien personaliza la visión del profeta: “Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso”. “Te hago luz de las naciones  para que mi salvación llegue hasta el confín de la tierra”. Y Juan el Bautista señala a Jesús no solo como Mesías, o como Cordero de Dios, sino como Hijo de Dios.

Aunque acabamos de iniciar el Tiempo Ordinario, es imposible perder la memoria del misterio que acabamos de celebrar en los días de Navidad y Epifanía. Es a la luz del nacimiento y manifestación de Jesús como se comprenden mejor los textos de este día.

Aunque el núcleo del mensaje es la presentación de Jesucristo como merecedor de nuestro seguimiento, también es posible leer los pasajes citados aplicándonoslos sin vana pretensión, sino precisamente desde el acontecimiento revelado en la persona de Jesús.

No es hacer violencia a la revelación  si cada uno personalizamos las palabras que hoy se proclaman: “Desde el vientre me formó siervo suyo”. “Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas”. “Llamado a ser apóstol”. Es por Jesucristo y en Él donde cada uno podemos descubrirnos elegidos, amados, llamados, enviados.

Nuestra incorporación a la vida de Jesucristo por el bautismo nos permite sentir la llamada y la elección, que supera nuestra imaginación.

Te invito que para este tiempo nuevo, traigas a tu memoria expresiones que te dejan gustar el don de la existencia como mejor manifestación del amor de Dios. “Tú has tejido mis entrañas”. “Tú me sondeas y me conoces”. “Estaba yo en el seno materno, y tú me sostenías”.  Si haces tuyas de verdad estas expresiones bíblicas, aunque se te presente un tiempo difícil, no sucumbirás.

Somos personas consagradas por el bautismo, y llamadas por Jesús para ser sus mensajeros. El hombre de hoy necesita el testigo que le demuestre con la vida la coherencia de la fe. Jesús va a decir a los suyos: “Vosotros sois luz del mundo”. “Vosotros sois sal de la tierra”. No nos arrogamos identidad, sino que estamos hechos para difundir la Luz, que es Cristo.

 

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

1 comentario

  1. av 女優 el 14 de febrero de 2026 09:26

    Quality content is the crucial to invite the viewers to pay a visit the web page, that’s what this web page is providing.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • prins-710 en Estaurograma
  • prettiness-844 en Estaurograma
  • onlystyle-391 en Estaurograma
  • oa-831 en Estaurograma
No te lo pierdas

La coronación la Virgen

By BuenaNueva18 de junio de 2012

El lienzo de la coronación de la Virgen, que hoy se encuentra en el Museo…

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

15 de mayo de 2013

María, el camino hacia Jesús

15 de junio de 2012

Cuarto misterio doloroso

13 de julio de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.