• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 23»De lo que rebosa el corazón habla la boca
BuenaNueva 23

De lo que rebosa el corazón habla la boca

By BuenaNueva5 de junio de 2012Actualizado:4 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Solo unas letras para compartir el viaje que realicé a finales del mes de abril al convento de clausura de las monjas clarisas de Medina de Pomar.
Este fue fundado por don Sancho Sánchez de Velasco y su esposa doña Sancha García, Camarera Mayor de doña Leonor de Aragón, según escritura otorgada en Baeza (Jaén), el 11 de enero de 1313. En ella dicen: “facemos en Medina de Pumar en un heredamiento nuestro que compramos con nuestros dineros que es cerca de la iglesia de San Millán de la dicha Medina un Monasterio de Santa Clara …”

A pesar de haber vivido cerca de Medina de Pomar durante algún tiempo, sólo hasta el día anterior de hacer el viaje no supe de la existencia de este convento. El Señor lió las cosas para regalarme un viaje inolvidable.
Juan Ignacio Echegaray, presbítero de Madrid en misión en Ecuador, de la parroquia de La Paloma en Madrid, me propuso que le acompañara a visitar a la comunidad que habita este convento, ya que tenía que tratar con la madre abadesa temas relativos a la incorporación al mismo de varias novicias provenientes de las Comunidades Neocatecumenales de Ecuador.
El campo estaba espléndido. Cruzamos el puerto de Somosierra rezumando agua y verdor por todas partes y coronado de cumbres totalmente blancas. Hacia las once y media dejamos atrás Burgos, cruzamos el Páramo de Masa y nos adentramos en Las Merindades de Castilla, donde se encuentra situada la ciudad de Medina de Pomar
El convento es un edificio magnífico y lleno de nobleza. En tiempos parte de él estuvo dedicada a hospital, pero esa parte ya está muy deteriorada y abandonada.
Está habitado por una comunidad de monjas clarisas, unas de avanzada edad, otras más jóvenes. Las mayores provienen generalmente de pueblos del norte de España, y las máas jóvenes provienen de diversos países de América del Sur y con una experiencia de renovación del bautismo por medio del Camino Neocatecumenal.

Nos acogieron con enorme hospitalidad, alegría y cariño. Es verdad: de lo que rebosa el vaso es de lo que se puede dar. Vi cómo pueden convivir personas que entre sí no tienen nada en común ni por su origen, ni nacionalidad, ni edad… Me di perfecta cuenta de cómo una vida, en principio tan apartada, tiene sentido en el siglo XXI.
Es sorprendente cómo, en cuanto el Señor asoma su faz, nuestra alma, incluso nuestro cuerpo, le reconocen. Yo la vi. Lo sé por la paz y la alegría que se palpaba.

buenanueva23 Francisco-Javier-Ramos
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Lectura de la Sagrada Escritura

30 de septiembre de 20158 Mins de lectura

Los cinco libros de Dios

4 de mayo de 201511 Mins de lectura

El tercer enfoque

4 de mayo de 20158 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Dichosa por tu fe

By BuenaNueva5 de julio de 2012

San Lucas pone en boca de Isabel en su Evangelio: «Dichosa la que ha creído…

Roma siglo II

15 de febrero de 2011

Makoto Fujimura

4 de mayo de 2015

La Natividad de Noche

5 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.