• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Bienaventurada la que ha creído”
Evangelio

“Bienaventurada la que ha creído”

By Olga Alonso Pelegrin19 de diciembre de 2022No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz, exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá» (San Lucas 1, 39-45).

COMENTARIO

Estos días previos a la Natividad del Señor son días donde nuestra Madre del Cielo nos permite acompañarla en su camino de “entender” su “sí” al Señor. Son días de respirar fe y de aprender con ella a tomar un camino de riesgo e incertidumbre pero lleno de la luz infinita de la Voz que escuchó.

La fe es un don de Dios, un regalo que está disponible para todo aquel que busca trascender la terca realidad de lo que le rodea, de aquel que levanta sus ojos y pide respuestas, de aquel que grita a Dios suplicando oír su voz. Pero también la fe es voluntad de creer, es deseo y es necesidad, es confianza y es amor.

Dios nos ofrece a todos creer en Él y en su promesa: su amor es universal e indiscriminado pero para liberar nuestros ojos del velo que nos permite verle, que nos permite sentir la fe en nuestra alma, es necesario sentir en el fondo de nuestro corazón la necesidad de dejarnos transformar, la conciencia de nuestra pequeñez, y la voluntad profunda de que alguien que no somos nosotros mismos nos ciña la cintura, nos conduzca. En suma, dejar doblegar nuestra voluntad por otra vida superior que no conocemos pero que intuimos.

María dijo “si” al Ángel, aunque todo lo que tenía ante sí era incertidumbre y desconocimiento. Dijo “si” porque deseó más que su propia vida que la promesa que el Ángel le dio se hiciera verdad en ella:” Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús” San Lucas 1,26-38.

Aquella promesa desbarató su vida y sus planes, y seguramente hizo temblar a María y preguntarse ¿por qué? Aun así, más allá del miedo y de la incertidumbre, llenó su alma de gozo y esperanza y salió pletórica a contar su secreto a una de las personas que más quería, su prima Isabel.

Y fue entonces cuando el Señor, que sorprende y confirma, encontró el momento de calmar su ansia y su desasosiego, su miedo y su inseguridad. Fue a través de las palabras de Isabel que Dios se sirvió para confirmarle que “Era verdad”, que las palabras del Ángel eran ciertas y que, a través de su prima Isabel, recibía del Señor el mayor de los halagos, “Bienaventurada”.

Después, tuvieron que pasar 33 años para que María pudiera decir en su interior, con la misma fuerza que aquel día en la casa de Isabel, la frase “Es Verdad”, tras aquella carrera hacia el sepulcro vacío donde nuestro Padre Dios le confirmó que, ciertamente, había dado a luz al Hijo de Dios.

¡En estos días de Navidad, mira a María, recorre con ella su vida y Dios te permitirá decir. “Es verdad”!

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

María, maestra del silencio

By BuenaNueva31 de enero de 2011

Recordemos que en el evangelio de San Lucas, se nos indica, por dos veces, que…

El Dios del Tenorio

21 de junio de 2012

San Longinos

15 de febrero de 2011

A cada latido del corazón

1 de julio de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.