• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Angela Ionescu»Dónde te encontraré
Angela Ionescu

Dónde te encontraré

By Alfredo Esteban Corral10 de septiembre de 2019No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Carta a mí Señor                                                                                                        Ángela C. Ionescu

Era una cuesta muy dura, por terreno pedregoso, y al mirar hacia arriba, pensé que jamás se me ocurriría intentar subirla. Dejé a mis amigos que subieran solos y les dije que los esperaría abajo haciendo fotos. Estaba contenta de todos modos por estar con ellos y por lo bonito que era cuanto veíamos. Pero uno de ellos se volvió y mirando hacia abajo, me dijo: “Anda, sube”. “No puedo”, le contesté sinceramente convencida. “Sí puedes, sube”. Y la verdad es que me hizo subir. A veces me ayudó con la mano, otras puso su fuerte brazo para que me agarrara, otras simplemente me miraba dándome ánimos y fuerza. Y subí.

Yo misma estaba sorprendida de mi hazaña, que no era mía, y me propuse pensar detenidamente en lo que me enseñaba lo sucedido. Fue la subida más hermosa que nunca hice, incluyendo el Sinaí y el Cebreiro, adonde subí duramente por mis solas fuerzas.

Puse las ramitas de boj del Domingo de Ramos en una maceta en la que desde hacía bastante tiempo vivía una pobre planta que no se decidía a prosperar. Siempre parecía que se iba a morir, pero ahí seguía. Para que las ramitas echaran raíces y vivieran, yo mantenía la tierra húmeda y esponjosa y me preocupaba de ellas todos los días. Y, como ya te he contado, las ramitas fueron viviendo y ahora están verdes y hasta parecen desarrollar yemas.

Pero un día, hace muy poco, me di cuenta de que pasaba algo más. La pobre planta que languidecía largo tiempo en aquella maceta, estaba mucho más firme, su color verde matizado de blanco era mucho más vivo, y sin que yo me diera cuenta, ¡había echado tres hojas nuevas! Me llevé una gran sorpresa. No solamente sobrevivía, sino que por fin estaba prosperando.

Las ramas, en su tenacidad por mantenerse en vida, habían tirado de la planta  hacia la vida, como mi amigo con su brazo y con su mirada.

Nunca sabemos del todo ni de lo que somos capaces ni de las consecuencias últimas de lo que hacemos. Pero en todo lo que se pone amor germina el amor y el amor engendra vida. Y ahí te encuentro, Señor, ahí te encuentro. En la dura cuesta que me hicieron subir y en la mano tendida como la tuya  a Pedro sobre las aguas del Tiberíades;  en las hojas nuevas de la planta que parecía que no iba a vivir y en las ramitas que no se secan… Ahí te dejas encontrar.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

El Adviento en José

4 de diciembre de 20215 Mins de lectura

VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

1 de noviembre de 20216 Mins de lectura

EL ÁNGEL DE MARÍA – IV

25 de diciembre de 20208 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

María, resplandor de la fe

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Acude a mi memoria un episodio que sucedió cuando era adolescente. Un buen día, tendría…

¡¿Hay alguien ahí?!

23 de diciembre de 2014

San Miguel Arcángel – La Batalla de la Fe

13 de junio de 2012

Quinto misterio: El Niño Jesús perdido y hallado en el templo

6 de noviembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.