• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»El Papa a los jóvenes: «¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!»
Ecclesia

El Papa a los jóvenes: «¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo!»

By BuenaNueva28 de julio de 20134 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
Durante la Vigilia en Copacabana, el Pontífice asegura que Cristo «nos pide que juguemos en su equipo»

El país con mayor número de católicos en el mundo es una superpotencia del futbol, la música y también la flexibilidad. Como la lluvia convirtió en un barrizal la explanada construida en las afueras de Río, los jóvenes regresaron anoche a la playa de Copacabana para iniciar la vigilia con el Papa en la madrugada, hora española. Volverán hoy para la misa de clausura.

Aunque dentro de la ciudad ya no era necesario, miles de jóvenes hicieron un recorrido a pie de 10 kilómetros desde la estación Central do Brasil, para mantener la tradición de peregrinar en la JMJ.

La vigilia nocturna contaba con testimonios conmovedores, sobre todo de jóvenes que habían logrado volver a encauzar sus vidas después de haber caído en el tráfico de drogas, sufrir un disparo en el cuello que destroza la medula espinal o, simplemente, caer en placeres adictivos hasta perder el control de la propia conducta. Algunos relataban cambios radicales de vida, y otros la sorpresa de una vocación temprana, como la de un misionero entre los indígenas del Mato Grosso.

Recuerdo a Francisco de Asís

El tema de la vigilia arrancaba de un pasaje de la vida del joven Francisco de Asís –uno de los «héroes» de esta JMJ-, quien oyó un día unas palabras de Jesús: «Francisco, repara mi casa». El muchacho entendió que se trataba de reconstruir una capilla medio arruinada.

En su discurso escrito en Roma, el Papa aclaraba ese punto: «Poco a poco, Francisco se da cuenta de que no se trataba de hacer de albañil y reparar un edificio de piedra, sino de dar su contribución a la vida de la Iglesia. Se trataba de ponerse al servicio de la Iglesia, amándola y trabajando para que en ella se refleje cada vez más el rostro de Cristo».

El Papa había preparado su texto utilizando algunas imágenes del escenario construido en los campos de las afueras, cuya decorado recordaba los tubos de las catedrales de Europa.

Pero lo esencial eran las referencias a las personas y a la cultura juvenil. En Brasil no podían faltar las imágenes futbolísticas, y el Papa las escogió bien: «Jesús nos pide que le sigamos toda la vida, nos pide que seamos sus discípulos, que ‘juguemos en su equipo’. Y un jugador debe entrenarse».

Hay mucho en juego, pues «Jesús ¡nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo! Nos ofrece una vida fecunda y feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin».

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

¿Quién fue San Valentín?

13 de febrero de 202613 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

4 comentarios

  1. gbgbet el 26 de febrero de 2026 04:10

    Hi! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a wonderful job!

  2. b2xbet el 17 de febrero de 2026 17:34

    I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s both educative and engaging, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is something that too few men and women are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something concerning this.

  3. 日本 av el 16 de febrero de 2026 00:25

    Since the admin of this website is working, no hesitation very quickly it will be famous, due to its feature contents.

  4. winpot el 9 de febrero de 2026 04:26

    I enjoy what you guys tend to be up too. This type of clever work and coverage! Keep up the amazing works guys I’ve added you guys to my blogroll.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en “Amad a vuestros enemigos»
  • winpot en Carta a Europa
  • av 女優 en Oración a la Madre de Dios
  • gbgbet en ¿Eres tú el que ha de venir?
No te lo pierdas

La Incredulidad de Santo Tomás

By BuenaNueva11 de junio de 2012

Tomás, uno de los Doce llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.…

Arte + fe

15 de mayo de 2013

“Dios, belleza y libertad”

30 de mayo de 2012

Lo importante es invisible a los ojos

3 de octubre de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.