• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Vivir abrazado a su Palabra
Evangelio

Vivir abrazado a su Palabra

By BuenaNueva15 de abril de 2013Actualizado:15 de abril de 2013No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no habla habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo has venido aquí?”. Jesús les contestó: “Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios”. Ellos le preguntaron: “Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?”. Respondió Jesús: “La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado”». (Jn 6,22-29)

Los encuentros —prolongados e interesados— con Jesús son aceptados para descubrir el hambre de otro pan y la sed, como sucedió con la Samaritana: “Señor, dame de esa agua”. Jesús necesita su tiempo para el que busca.

El Signo es el milagro, el pan el alimento cotidiano y el hambre del mundo. Jesús es el Pan de Vida, y el remedio que Él nos propone es la fraternidad. El partir y compartir.

De entre la multitud, algunos se quedan con el materialismo, deseosos de continuar en una situación que les aseguraba el sustento sin esfuerzo propio. Los que habían comido, entendido y buscado, acuden a Jesús. Ellos han sido beneficiarios del amor de Dios, porque ellos no solo recuerdan la satisfacción del hambre, por eso buscan a Jesús.

El don del pan es una invitación a la generosidad. No basta con encontrar solución a la necesidad material; hay que aspirar a la plenitud humana, y esto requiere colaboración del hombre; trabajando.

El hombre se define por los valores que estima y las seguridades que busca. Ellos orientan su vida y marcan su personalidad. ¿Qué sería mi vida sin ti? Por eso te busco, porque te necesito, porque sin ti mi vida no tendría rumbo ni sentido, porque tu eres el único amigo siempre fiel y solicito que me garantiza —con la amistad— tu gracia para creer en ti, el enviado del Padre, y trabajar siempre por el alimento que perdura: la Eucaristía, sacramento de nuestra fe.

Miguel Iborra

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La cabeza de Juan el Bautista»

6 de febrero de 20263 Mins de lectura

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • av 在线 en El valor de la entrega
  • b2xbet en “La Cruz es gloriosa»
  • av 女優 en La fecundidad de Dios es mayor que nuestros esfuerzos
  • av 女優 en Id y anunciad el Evangelio
No te lo pierdas

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

By BuenaNueva15 de mayo de 2013

MISTERIOS LUMINOSOS Rezar el Rosario es contemplar el rostro de Cristo teniendo en los labios…

Simplemente “La Virgen“

13 de junio de 2012

Luis Cernuda y la campana sumergida

15 de febrero de 2011

Mi alegría

22 de diciembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.