• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Señor, si hubieras estado aquí…
Evangelio

Señor, si hubieras estado aquí…

By Francisco Javier Alba29 de julio de 2024No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta respondió: “Sé que resucitará en la resurrección en el último día”. Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?”. Ella le contestó: “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.  (San Juan 11, 19-27).

COMENTARIO

¿Cuántas veces hemos dicho nosotros a lo largo de nuestra vida estas palabras de Marta?: Señor, si hubieras estado aquí… ¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida en tantos momentos dolorosos hemos pensado que estábamos abandonados a nuestra suerte? Sólo la fe puede sacarnos de la desesperación y llevarnos a la esperanza.

La fe de Marta le hace proclamar: Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. A pesar de todo, a pesar de la muerte presente, Marta confía en Jesús y se abandona en su voluntad. Y escucha la Palabra de vida de Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. Marta, como Moisés ante la zarza ardiendo, escucha la Palabra: Yo soy. Y Marta puede proclamar como respuesta a esta Palabra: Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Gran don el de la fe.

Fe que nos lleva a la vida eterna: el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. Fe que nos lleva a ser uno con Cristo. Y si somos uno con Él, este amor es más fuerte que la muerte, y viviremos con Él, aquí y en la otra vida verdadera.

Cristo es el Hijo de Dios por el que ha sido creado todo el universo, y nosotros hemos sido creados “a su imagen y semejanza”, para ser uno con Él. Ha sí ha sido el diseño de amor del Padre desde el principio: Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo. Para Él hemos sido creados, para Él vivimos, para Él morimos… Ser uno con Él, es la única verdad, el único amor, la única felicidad.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

¿Nueva estética para una nueva época?

By BuenaNueva13 de julio de 2015

Ciertamente vivimos en un tiempo apasionante, con grandes cambios y fuertes contrastes. Con muchísima frecuencia…

Olivier Clement : la crisis de la belleza

30 de mayo de 2012

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

15 de junio de 2012

Nosotros iluminamos Amsterdam

22 de diciembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.