• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 27»Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen
BuenaNueva 27

Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen

By BuenaNueva5 de junio de 2012Actualizado:4 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, cuando el pueblo de Israel cometió pecados, el Santo, bendito sea, dijo a Abrahán: “Abrahán tus hijos han pecado contra mí”.
Y Abrahán contestó: “Señor del Universo, destrúyelos en tu nombre” y no rogó para que los pecados fuesen perdonados a Israel. Entonces el Santo, bendito sea, se dijo: “Iré a Jacob que ciertamente tendrá compasión del pueblo de Israel, teniendo en cuenta el largo sufrimiento que tuvo con la educación de sus hijos”
Así le habló a Jacob: “Tus hijos han pecado contra mi” y Jacob contestó: “Por tu santo nombre, destrúyelos” y tampoco él intercedió por ellos. Entonces el Santo, bendito sea, se dijo: “Hombres viejos como Abrahán ya no tiene la razón clara y los más jóvenes no tienen razones todavía”, lo que justificaba que Dios no obtuviera ninguna respuesta satisfactoria de ellos.
Entonces el Santo, bendito sea, se dijo: “Voy a ir a donde Isaac y escucharé lo que él me diga. Y entonces dijo: “Isaac, tus hijos han pecado contra mí”. E Isaac contestó: “Oh Señor del Universo, ¿acaso son solamente hijos míos? ¿No son también hijos tuyos? ¿Por qué solo los has nombrado como hijos míos? En el tiempo en que recibieron la Torá, ellos dijeron: “Queremos obedecer y actuar en consecuencia”, y tú los llamaste “Israel, mi hijo, mi primogénito”.
Pero ahora que han pecado, los llamas mis hijos y no tus hijos. Y además, ¿de cuántos días dispone el hombre para poder pecar en este mundo? Sesenta años y diez más, y si vive mucho tiempo, llega a los ochenta. Descuéntales veinte, en los cuales el hombre no puede ser responsable, porque uno que tiene menos de veinte no es capaz todavía de cumplir con todos sus deberes. Descuenta pues veinte y solo le quedan cincuenta. Después descuenta todavía otros veinticinco que es el tiempo que lo pasa durmiendo y en este tiempo de inconsciencia no se peca. Entonces no le quedan más que veinticinco años. De ellos restemos doce años y medio más, que son los que el hombre emplea para rezar, para comer y para realizar sus necesidades corporales, quedándole entonces doce años y medio. Entonces, espero que tu querer sea que tomes los pecados de Israel sobre ti, y si para perdonarles quieres que yo tome la mitad sobre mí, sea. Pero si tú deseas que yo tome toda la culpabilidad sobre mi, acuérdate entonces que yo me entregué sobre el altar que había preparado mi Padre Abrahán.
Cuando los hijos de Israel lo oyeron exclamaron: “¡Isaac, tú eres nuestro Padre!”. A lo que Isaac respondió: “¡Oh hijos de Israel, dirigid vuestra mirada hacia Él!”. Entonces ellos elevaron sus ojos al cielo diciendo: “¡Tú eres nuestro Padre, desde siempre tú nos has liberado. Amén!”

buenanueva27 Jaime-Mestre
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, Me robaste el corazón

2 de noviembre de 20183 Mins de lectura

Un buen profesor

28 de noviembre de 20173 Mins de lectura

Ateísmo y religiosidad

24 de noviembre de 20175 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

By BuenaNueva15 de junio de 2012

“El expolio de Cristo” es un enorme lienzo pintado por El Greco para la Sacristía…

Donde el corazón te lleva, descansa y se reconforta. Santuario y Hospedería de Nuestra Sra. de Lord (Lérida)

2 de febrero de 2014

Madre, ¡he resucitado!

30 de mayo de 2012

María, el camino hacia Jesús

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.