• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Ángel Pérez»No os equivoqueis, es idolatría
Ángel Pérez

No os equivoqueis, es idolatría

By Ángel Pérez Martín19 de marzo de 2013Actualizado:1 de abril de 20131 comentario3 Mins de lectura
Blog Angel Pérez
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

No sé si observáis que esta sociedad es incapaz de hacer un análisis serio de su situación actual: Una sociedad corrupta, sin valores, sin horizonte, sin ilusiones, deprimida y sobre todo sin esperanza. Se considera atea, y sin embargo vive esclava de un gran ídolo al que sirve a costa de su familia, de sus proyectos, deseos de juventud y hasta de su propia vida: EL DINERO.
En las empresas, lo importante no es el producto que se fabrica y el consumidor que lo recibe, sino la cuenta de resultados. Así vemos los bancos convertidos en usureros, las empresas farmacéuticas usando a los enfermos como cobayas, las empresas de alimentación abaratando y adulterando su producto a costa de nuestra salud etc.
Los seres humanos tienen su objetivo en el dinero, que es el catalizador para tener un status que le diferencia del resto de la manada. Poder, prestigio, belleza, son algunas de las ofertas de este ídolo que hemos levantado al destruir los templos y al verdadero Dios que heredamos de nuestros padres y abuelos.
Este ídolo nos ha reducido a la nada; está, poco a poco, desgajando nuestras familias; es el cáncer de los matrimonios; el virus que llevamos incoado, al decidir que nosotros somos capaces de darnos la felicidad, ha devorado nuestra conciencia y no nos queda nada de discernimiento. Resultado: la soledad en la que vive el hombre de hoy.
Esto no es nuevo. Dice el libro del Deuteronomio, hablando de el pueblo escogido por Dios: «Lo encontró en una tierra desierta, en una soledad poblada de aullidos» ¡Qué actual es esta Palabra! Vivimos en una sociedad avanzada en lo que se refiere a ciencia, y, sin embargo, es un puro desierto, en cuanto a relaciones humanas toca. Este egoísmo incansable que nos acecha, nos empuja a la soledad en los trabajos, en la familia, con los amigos y vecinos… No es una soledad al uso, ya que como dice el libro de Deuteronomio, está poblada de aullidos. Es la soledad interior que nos produce la insatisfacción de tener de todo y al mismo tiempo no tener de nada. Y ¿existe antídoto para esta enfermedad? Decía Teresa de Calcuta −una gran conocedora de esta enfermedad− que «la soledad se cura con amor y generosidad». Lamentablemente, amor y generosidad no son frutos de los avances de nuestra generación. Son dones que regalaba, regala y regalará aquel Dios de nuestros padres y abuelos que hemos despreciado por creer que somos capaces de construir un mundo habitable, donde todo ser humano tenga derecho −por el mero hecho de existir− a ser feliz.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Los mártires, cimientos de una Iglesia viva

1 de mayo de 20174 Mins de lectura

¿Cómo manifestarnos?

18 de marzo de 20174 Mins de lectura

I sábado de Cuaresma: Reconciliación

20 de febrero de 20162 Mins de lectura

1 comentario

  1. elena el 21 de marzo de 2013 23:23

    Lamentablemente, la soledad es la gran plaga de este siglo XX y lo que llevamos del XXI. La soledad que es fruto muchas veces del egoísmo. Pero me ha gustado mucho el antídoto de Teresa de Calculta: «se cura con amor y generosidad». No todo está perdido. Siempre estamos a tiempo de reconducir nuestras vidas y, con la ayuda del Espíritu, dar el paso hacia el otro con la mano tendida.

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

Arte + fe

By BuenaNueva15 de mayo de 2013

Hasta ahora siempre se ha hablado del arte contemporáneo por un lado y de arte…

Teofanías Biblicas. Segunda parte

31 de enero de 2014

Miramos a Jesús con los ojos de María

5 de junio de 2012

CATÁLOGO DE LAS VIRTUDES NECESARIAS PARA VIVIR ESTE AÑO DE LA MISERICORDIA

25 de enero de 2016

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.