• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Jorge Santana»Nacer de lo alto
Jorge Santana

Nacer de lo alto

By BuenaNueva8 de abril de 2015No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. (Jn 3,3-8)

Lo que parecía una cumbre inaccesible se ha ido transformando en una amena colina; los abrojos se han ido marchitando; los escarpados desfiladeros se han suavizado y el frente tempestuoso que alarmaban nuestros miedos, transcurrió dejándonos un sol rubio y luminoso.

Porque primero asoma la debilidad, el pánico, la angustia, la impotencia…, la finitud perecedera de la esencia antigua, de nuestros huesos secos, incluso de las fantasías ruines; afloran a veces afanes frustrados y esquirlas infectadas supurando coágulos de ínfulas y notoriedades, accesos de églogas pretenciosas. Los deseos de inmortalidad y de trascendencia se debilitan ante la carne, se ahogan frente al mundo y se mudan cuando el maligno nos despliega su interpretación de los misterios impenetrables.

Solo la fe intuye en las tinieblas y permite lanzarse en la negrura del precipicio a las amorosas manos de Dios, que no se ven con los ojos pero que están. Arrastrarse entre la muchedumbre, acuciados con atropellos y desprecios, ensangrentados por la impureza, hasta rozar el borde del manto de la Verdad. Pues deseamos tocar ese manto.

Dios emerge allanando los terrones, cauterizando las heridas, recomponiendo las sospechas del pánico, libando la enemistad ebúrnea del corazón que asiduamente nos aflige y nos desgaja; desciende a la porqueriza de nuestras ansias carroñeras y se reboza en la turbiedad y en la náusea para uncirnos con su ternura, para arrancarnos de la noria que nos reduce a girar y girar sobre nuestra miseria donde nos embrutece la tibieza y la avidez.

Nacer de lo alto es la única esperanza; el león rampante se lanza sobre nuestras escombreras para arrancarnos el último hálito de promesa y valentía. Mas el Manso lo ha sometido con el látigo de la humildad y por eso tenemos un cielo abierto e inagotable.                                                                                                                                                                                                                              Jorge Santana

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Qué haces? Buscarme la vida

29 de octubre de 20165 Mins de lectura

¿Qué haces? Buscarme la vida

12 de septiembre de 20165 Mins de lectura

Volveremos

24 de junio de 20163 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Junto a la cruz, estaba María

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Los evangelistas no nos hablan de la Virgen en los momentos gloriosos de la vida…

Cuarto misterio doloroso

13 de julio de 2015

¿A quién derrota la muerte?

30 de octubre de 2014

“Id por el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación“ – Redemptoris Mater de León

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.