• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Meditar este Evangelio
Evangelio

Meditar este Evangelio

By Francisco Javier Sánchez Hita6 de noviembre de 2022No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y de descendencia a su hermano . Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».
Jesús les dijo: «En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos» (San Lucas 20, 27-38).

COMENTARIO

Buenos días hermanos en Cristo: En el Evangelio de hoy domingo podemos ver lo siguiente: Respondiendo a las preguntas de los saduceos el Señor Jesucristo nos dice: ««En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo». ​Es decir, el matrimonio es un sacramento para este mundo, no para la vida eterna. Todos hemos oído alguna vez la frase de las bodas «hasta que la muerte os separe».

Continúa diciendo: «pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio». ​Es decir, no todos seremos juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección. Cuando yo era niño, nos transmitían la idea de un Dios vigilante y justiciero que nos podía enviar al infierno en cualquier momento. Hoy en día se transmite la idea contraria. Todos estamos salvados. Cuidado porque el Señor Jesucristo no dice ni una cosa ni la otra. Unos serán dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección y otros no.

Y para aquellos que sean dignos de tomar parte en el mundo futuro nos dice: «ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección».

Se está acercando el final del año litúrgico. Ya empezamos a mirar hacia el final de los tiempos, a nivel particular y general y no sabemos ni el día ni la hora. Hay que estar vigilantes.

Una vez más, hermanos os exhorto a meditar este Evangelio.

Un abrazo. Unidos en la oración.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

Desde el seno materno

By BuenaNueva4 de junio de 2012

Dios encuentra fuerza en la debilidad humana, y hace fecunda toda esterilidad. “Me presenté a…

La Trinidad de Rublev – La imagen como forma de oración.

15 de junio de 2012

La última cima – Entrevista a Juan Manuel Cotelo

5 de junio de 2012

Nosotros iluminamos Amsterdam

22 de diciembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.