• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Ángel Moreno»Lugares de oración
Ángel Moreno

Lugares de oración

By Alfredo Esteban Corral17 de enero de 2020No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Los expertos en Sagrada Escritura valoran cada vez más la topografía evangélica y la interpretan con sentido teológico. Entendiendo así los lugares bíblicos, son muchos los que sienten como llamada vivir la espiritualidad del desierto. Para algunas familias religiosas, Nazaret se convierte en referencia carismática, y la vida doméstica de la Sagrada Familia es llamada vocacional y opción de vida.

A Jesús se le ve acudir a la sinagoga los sábados, y sube al templo de Jerusalén, sobre todo en las fiestas de Pascua. Defiende ante la samaritana que el culto auténtico es el que se rinde al Dios único en Jerusalén.

Al observar los movimientos del Nazareno, lo sorprendemos retirándose a lugares solitarios, discretos, donde ora a su Padre en la mayor intimidad. Así nos lo narra san Lucas: “Él, por su parte, solía retirarse a despoblado y se entregaba a la oración” (Lc 5, 16). Y sobre todo san Marcos: “Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar” (Mc 1, 35). En este caso, había estado en la sinagoga, pero no deja por ello el tiempo personal de oración, como hace después de la multiplicación de los panes. “Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar” (Mc 6, 46)

Es privilegio poder orar en lugar solitario, natural e íntimo, donde la naturaleza se convierte en la mejor catedral, y el cielo en el techo más protector. Si se tiene ocasión de aspirar el aroma del enebro o del sabinar, y de tener entre las manos la espiga del espliego; si sobrevuela el buitre leonado, y la majestad del águila real corona el firmamento; si los árboles del bosque detienen sus palmas para no quebrar el silencio; si los pasos del orante llevan a la profundidad del encinar, y los labios musitan la plegaria, hay instantes de estremecimiento al tocar la presencia íntima, aunque invisible, del Creador del universo, del Amigo del alma, del Compañero de camino…

En Tiempo Ordinario, el ejemplo de Jesús de relacionarse con su Padre en descampado, de retirarse a solas para orar, no solo significa tener la oportunidad de una tarde de senderismo, sino que cabe encontrar el lugar íntimo en el propio interior, donde rezar de manera consciente, como recomienda Jesús: “Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará” (Mc 6, 6).

No obstante, si tienes oportunidad, te invito a que hagas la experiencia de orar en un lugar apartado, en medio de la naturaleza, y descubrirás lo que se siente cuando no hay otra relación posible que la teologal e interior.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

El Adviento en José

4 de diciembre de 20215 Mins de lectura

VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

1 de noviembre de 20216 Mins de lectura

EL ÁNGEL DE MARÍA – IV

25 de diciembre de 20208 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

Bendita tú, Virgen de la O

By BuenaNueva31 de enero de 2011

Tenemos que remontarnos ni más ni menos que al siglo VII, en nuestra España visigoda,…

María, resplandor de la fe

18 de junio de 2012

BENDITA TÚ, MARÍA

31 de enero de 2011

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

14 de octubre de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.