• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Id y anunciad el Evangelio
Evangelio

Id y anunciad el Evangelio

By BuenaNueva25 de abril de 20151 comentario3 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos”. Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban». (Mc 16,15-20)


Nos encontramos en el Monte de los Olivos, muy cerca del lugar donde unos días antes Jesús era entregado por uno de sus discípulos, y donde todos los demás le abandonaron. Pero las cosas han cambiado y ya no son los mismos apóstoles de antes, la Resurrección los ha cambiado. Y Jesús se da cuenta de esto, por eso les da una nueva misión: predicar el evangelio a todos los hombres, suscitar la fe, transmitir la salvación mediante la predicación.

Quizás Jesús, ante la poca fe de los apóstoles o para potenciar efectivamente su predicación y su poder sobre el mal y la muerte, les anticipa las señales que acompañarán a quienes creen en Él: expulsar demonios —el poder sobre Satanás, el poder de Dios sobre el maligno es combatir el poder del mal (injusticias, abusos, asesinatos…) que daña la Vida nueva anunciada por Jesús; hablar lenguas nuevas —la comunión con todos los hombres y naciones sin distinción de raza lengua o nación, porque, como dice San Pablo, el evangelio es universal y católico—; vencer el veneno de la serpiente —el veneno de la murmuración, de los juicios, envidias, etc. —; sanar enfermos de alma y de cuerpo —¡tenemos tantas heridas!—…

Estamos llamados a llevar esta gran noticia de salvación a todo el mundo, y como dice nuestro Papa Francisco, a dirigirnos principalmente a todos aquellos que viven en las periferias sociales y espirituales.

Jesús se despide, pero nos deja a nosotros esta gran misión de ser sembradores de la vida, del perdón y de amor, porque el Reino de Dios aún no está en su plenitud y la fe y el anuncio del Kerigma debe ser un pilar importante para los cristianos. No es algo que podamos guardarnos solo para nosotros. Hoy, siguiendo este mismo mandamiento que Jesús hace a sus discípulos, estamos llamados a proclamar de manera incansable la muerte y la resurrección del Señor, hasta que Él vuelva. No pensemos que para ser evangelizadores tenemos que trasladarnos necesariamente a tierras lejanas. Hemos de comenzar anunciando a Cristo a los que viven a nuestro lado, a nuestros prójimos, en todo momento y en toda circunstancia. Cada día, cada actividad, cada instante, pueden ser transformados en una ocasión para testimoniar al Señor: Cristo ha resucitado para todos y su amor y misericordia nos esperan.

Y no olvidemos que estamos ya en el Año de la Misericordia.

Valentín de Prado

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La cabeza de Juan el Bautista»

6 de febrero de 20263 Mins de lectura

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

1 comentario

  1. av 女優 el 6 de febrero de 2026 08:22

    It’s an awesome paragraph in support of all the online users; they will get benefit from it I am sure.

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en La cercanía a Jesús
  • hi88 en La gente se alegraba
  • Williamsoabe en CONVERSACIÓN ENTRE PADRE E HIJO (LA TRINIDAD)
  • winpot en Clausura del año teresiano
No te lo pierdas

María, madre del viviente

By BuenaNueva18 de agosto de 2013

En el misterio pascual de Cristo, María ocupa un lugar semejante al de la Luna…

La “Cuestión Ni…Ni”

1 de febrero de 2014

Segundo misterio gozoso. La Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

1 de mayo de 2014

La verdadera paz que reconquistó Jerusalén

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.