• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Humildad
Evangelio

Humildad

By BuenaNueva26 de septiembre de 2016No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante.
Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: «El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante.»
Juan tomó la palabra y dijo: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir.»
Jesús le respondió: «No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro». (Lucas 9,46-50).

En este breve pasaje del Evangelio se relatan dos hechos en apariencia distintos, pero que tienen la misma raíz: la valoración desmedida e inadecuada de la propia excelencia. No hay que asustarse ni sorprenderse por ello; es la marca que nos ha dejado el pecado original y que aumenta nuestros pecados y faltas personales. Es la tonta ambición del “seréis como dioses” con la que el demonio tentó a nuestros primeros padres.

Ciertamente -y es importante- es preciso tener un recto amor hacia uno mismo, consecuencia de saberse hijo de Dios y llamado a colaborar en la redención y salvación no sólo de la propia vida, sino de toda la humanidad, pero descubriendo y redescubriendo constantemente que nuestra grandeza es prestada. Hay una idea conmovedora y muy asequible para ser humildes; su autor es San Josemaría, el llamado santo de lo ordinario, el cual dice que la madurez cristiana conlleva ese ser adulto que se comportan como un niño ante Dios. Es lo que no está diciendo el Señor por San Lucas.

El otro aspecto de este Evangelio nos remite a esas extrañas comparaciones que los hombres somos capaces de hacer, que generan la mala competitividad al querer ser superior al otro, si es posible, en todo. Jesús disuelve este error llamando a la concordia “el que no está contra vosotros está a favor vuestro”. Recientemente el Papa Francisco, con ese lenguaje tan práctico con el que Dios le ha dotado, ha comparado estas actitudes vanidosas nada menos que con la osteoporosis del alma, una corrupción interior, que quita la paz interior, que no es más que una burbuja de jabón, que aparenta, finge.., pero no llega a más.

Estamos en el comienzo del curso, al menos el académico. Qué buen momento para tomar el ritmo de nuestra vida, con la actitud humilde -confiando siempre en Dios, poniendo todos los medios humanos a nuestro alcance- del que se sabe instrumento para construir un mundo mejor, el que Dios espera. Si las cosas nos vienen grandes, o nos incomodan, o no las entendemos… hagamos como los niños: pedir, pedir y pedir… y “vuestro Padre, que ve en lo secreto, os recompensará”.

Pidamos también al Señor la buena capacidad para no envidiar a los otros, sino para admirarlos, servirlos y compenetrados, cada uno en su papel y con sus dones, ir dejando a nuestro paso un clima fraterno de paz, de alegría, de unidad. Sin osteoporosis.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

Roma siglo II

By BuenaNueva15 de febrero de 2011

Su adrenalina le avisó de todos los peligros que podía correr, pues si era descubierto…

¿Nueva estética para una nueva época?

13 de julio de 2015

Festival de Arte Sacro

8 de febrero de 2013

La Inmaculada Concepción de Francisco Rizi

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.