• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Juan Jose Guerrero»Hipocresía
Juan Jose Guerrero

Hipocresía

By BuenaNueva4 de marzo de 2017No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 

 

Vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: “¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?”. Jesús les respondió: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan”.(Lc. 5, 27-32)

Una vez que Jesús llama, que se siente claramente su voz, la persona pone en juego su libertad para responder o no afirmativamente a esa llamada. Por una parte, el Señor propone, muestra cuál es su voluntad, es decir, qué es lo mejor para el elegido; pero sin conminar, sin obligar, sin amenazar. Por otra parte, la persona que se siente llamada toma la decisión de atender o no al Señor. En caso afirmativo, no procede más que dejar todo lo que aparte del seguimiento y ponerse inmediatamente en camino. Todo intento de dilación, de reconsideración de la llamada, de intentar de dejar antes de ponerse en marcha arregladas ciertas cosas, y de rebuscar cualquier escusa para demorar el acudir a la voz escuchada; en el fondo, no es más que decir que no. Pero engañándose a sí mismo, con miedo a reconocer la verdad de que no queremos entregarnos al Señor con todas sus consecuencias.

Por otra parte, es de notar en este Evangelio cómo se pone de relieve la hipocresía de quienes se consideran mejor que los demás, perfectos, cumplidores. Estas gentes, muy abundantes en todas las épocas, son incapaces de amar a los otros, a sus hermanos, ya que no los reconocen como tales. Debiéramos pensar en cuántas veces hemos estado nosotros mismos en esa misma situación.

Este Evangelio nos invita a reconocer humildemente nuestra doblez de corazón, el juicio inexorable con el que en tantas ocasiones hemos estigmatizado a los demás en vez de, misericordiosamente, intentar acercarles a Jesucristo.

Desde el reconocimiento de nuestro pecado, pidamos humildemente al Señor que nos perdone y nos ilumine para, a su vez, pedir perdón a quienes hayamos podido juzgar. Dejemos al Supremo Juez el veredicto y preocupémonos más por no ser reprobados en “aquel día”.

 

Evangelio

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Sobre el perfil de muchos corruptos

14 de mayo de 20164 Mins de lectura

Niños asesinos

14 de enero de 20162 Mins de lectura

¿Debate o combate?

16 de diciembre de 20152 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

Al pie del pesebre

By BuenaNueva31 de diciembre de 2012

Sucedió en aquellos días que salió un decreto del emperador Augusto, ordenando que se empadronase…

Noli me tangere

11 de junio de 2012

La Crucifixión Blanca

18 de junio de 2012

Roma siglo II

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.