• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»Francisco sobre Trump: «No hago juicios sobre las personas, pero me preocupa la angustia de los inmigrantes»
Mundo

Francisco sobre Trump: «No hago juicios sobre las personas, pero me preocupa la angustia de los inmigrantes»

By BuenaNueva11 de noviembre de 20165 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
Santidad  ¿ Que opina de Donald Trump?», le pregunta a Francisco el fundador del diario La Repubblica. «Sobre los políticos, solo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de proceder causa a los pobres», responde el Pontífice

En un nuevo encuentro del Papa con Eugenio Scalfari, antiguo director y fundador de La Repubblica, el Papa habla sobre Donald Trump, la situación de los refugiados o el reciente Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Scalfari, que asegura mantener un contacto telefónico frecuente con el Pontífice, cuenta que la reunión se produjo el lunes y duró cerca de una hora. El periodista, que en el anterior encuentro con el Papa no utilizó grabadora ni tomó notas, presenta este nuevo texto como un «artículo», sin utilizar la palabra «entrevista».

«Santidad, ¿qué opina de Donald Trump?», pregunta el veterano periodista. «Yo no hago juicios sobre las personas, y sobre los políticos solo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de proceder causa a los pobres y los excluidos», responde Francisco, sin circunscribir sus palabras exclusivamente a EE.UU.. El Papa aclara que le preocupa «el sufrimiento y la angustia» de los «refugiados y de los inmigrantes», cristianos o no. Y pide luchar contra las causas que mueven a millones de personas a abandonar sus hogares. Es necesario, añade, «abatir los muros que dividen», «construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y dar más libertad y derechos».

«Son los comunistas los que piensan como los cristianos»

Preguntado sobre el Encuentro mundial de Movimientos Populares celebrado la pasada semana el Roma, y sobre si querría una sociedad marxista, Francisco responde que, en estas cuestiones, «son los comunistas los que piensan como los cristianos», no a la inversa. «Cristo habló de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, tengan fe en Dios o no, son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad».

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

5 comentarios

  1. av 女優 el 26 de febrero de 2026 01:47

    Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to everything. Do you have any suggestions for inexperienced blog writers? I’d genuinely appreciate it.

  2. av 女優 el 25 de febrero de 2026 02:33

    I am actually grateful to the owner of this web page who has shared this impressive paragraph at at this time.

  3. 國產 av el 17 de febrero de 2026 17:03

    I like the helpful information you supply in your articles. I’ll bookmark your blog and take a look at again here regularly. I am slightly certain I’ll be told a lot of new stuff right right here! Best of luck for the following!

  4. hi88 el 15 de febrero de 2026 23:57

    This paragraph presents clear idea in support of the new viewers of blogging, that truly how to do blogging.

  5. b2xbet el 7 de febrero de 2026 23:52

    Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much appreciated.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • winpot en Nacer en Belén
  • av 女優 en Dies Natalis
  • 國產 av en Este es el Mesías
  • 日本 av en No hay mejor lotería que la fe
No te lo pierdas

Con amor eterno te amé

By BuenaNueva23 de diciembre de 2014

“El Señor es mi Pastor, nada me falta” (Sal 23). Conocíamos el salmo, pero ahora…

La muerte cristiana (V)

1 de marzo de 2015

Madre, ¡he resucitado!

30 de mayo de 2012

La Crucifixión Blanca

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.