• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Estad preparados
Evangelio

Estad preparados

By BuenaNueva23 de octubre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos”». (Lc 12, 35-38)


Jesús nos invita a la gran boda, el festín por excelencia, que es la vida eterna: el gozo supremo, la felicidad en grado sumo, la alegría y la paz absolutas… y todos los superlativos que se quieran añadir, aun a riesgo de quedarnos cortos. En definitiva, el amor verdadero  y  para siempre.

Son varios los pasajes de la Escritura que aluden al banquete de bodas, imagen de la fiesta definitiva en el cielo ¡Qué descanso saber que estoy invitada a este banquete de manjares suculentos! Pero no simplemente que el Esposo cuenta con mi asistencia, ¡es que todo  —y cuando digo todo, es todo— lo ha preparado para que me reúna allí con Él.

Este pasaje alude al servicio. Aquí no somos comensales —aunque nunca dejamos de serlo— sino criados. Pero cuán preferible es servir al Señor, no hay amo más bondadoso que Él: es el que mejor paga, el que manda según las capacidades del siervo, el que perdona los fallos, comprende las limitaciones… Y encima yo me empeño en seguir a otros que, ni agradecida ni pagada. ¡Hay que ver cómo soy!

Por eso estas palabras de Jesús me ayudan a centrarme, a enderezar la estructura de mi vida. Me encuentro atareada, preocupada, afanada en mil tareas (que no son más que vanidad y caza de vientos) y corro el peligro de no tener ceñida la cintura y encendidas las lámparas para mi Señor. Pues puede que haya malgastado el aceite en mil correrías vanas o que al llegar Él me encuentre tan aletargada o incluso dormida que no sea capaz de reaccionar.

Ceñida la cintura es figura de disponibilidad para las cosas de mi Padre y de mis hermanos, que justo es lo que proporciona la realización plena. Como oí en una ocasión por parte de un sacerdote: “hay que darse, que en el ombliguismo uno está muy incómodo”.

Y así, como una gracia de Dios, generosa y gratuita, ganaré mi reino. Como expresa Rabindranath Tagore, en un bello poema: “Dormía, y soñaba que la vida era alegría. Desperté, y vi que la vida era servicio. Serví, y vi que el servicio era alegría”.

También existe otro banquete que se me ofrece de balde, la Eucaristía. Qué gran ocasión para encontrarme íntimamente con Él hasta el definitivo momento de no separarnos jamás. No sé  cuándo vendrás por mí, Señoor, pero haz que permanezca siempre en vela; no permitas que el “ladrón” me arrebate este amor y no pueda entrar en tu banquete.

Victoria Serrano 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
No te lo pierdas

EL MUSEO DEL PRADO Y LA LGTBi

By BuenaNueva16 de junio de 2017

El Museo del Prado hace una exposición de obras de arte de contenido homosexual para…

“Dios es luz y en Él no hay tinieblas”

1 de febrero de 2014

Difuntos, cenizas y prohibiciones: ¿qué dice la Iglesia?

4 de noviembre de 2016

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

15 de mayo de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.