• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Estad preparados
Evangelio

Estad preparados

By BuenaNueva30 de agosto de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”».  (Mt 24,42-51)

Jorge L. Santana

Somos coherederos con Cristo de la Gracia de Dios; se nos ha confiado para mostrarla al mundo, para que el mundo crea en el amor de Dios, para que el hombre sepa que es amado. A través del milagro moral el mundo comprueba cómo somos amados también por Dios en nuestras debilidades, siendo misericordiosos por la misericordia recibida de Dios, perdonando por el perdón, aun mayor, recibido de Dios, dando la vida para mostrar que Cristo dio su vida por nosotros cuando éramos desobedientes y pecadores, perdonando a todos, también a los que le abandonaron, a los que huyeron por el miedo a la muerte, como hacemos nosotros…

Pero Cristo, una vez resucitado, nos reunió de nuevo para mostrarnos sus llagas y su costado; para preguntarnos tres veces “Pedro ¿me amas?” y para confiarnos “apacienta mis ovejas”. Por eso nos pide fidelidad, pues nos ha criado y nos ha  confiado una servidumbre para cuidar y no escandalizar, pues somos los representantes de su amor. Si mostramos violencia, decimos que Dios es violento, si somos infieles decimos que Dios es infiel,  si somos intransigentes también hacemos intransigente a Dios. Si aparece el amo de la casa y comprueba que hemos malgastado la gracia, el encargo, la misión a la que nos destinó… ¿qué hará?

Somos coherederos con Cristo de la Gracia de Dios; es el don más preciado que un hombre puede recibir y nos ha sido dada para colaborar con Cristo en la salvación del mundo. Para acercar a los hombres el Reino de Dios, la morada eterna, la verdadera patria a la que todos hemos sido convocados para morar eternamente en la presencia de Dios.

Jorge-L.-Santana
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

María, el eco de Dios

By BuenaNueva7 de septiembre de 2012

Manuel RequenaTeólogo y abogado  JESÚS, ese es su nombre. El fruto bendito de la fe…

Nosotros iluminamos Amsterdam

22 de diciembre de 2014

La Inmaculada Concepción de Francisco Rizi

15 de junio de 2012

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.