• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Ángel Moreno»Epifanías
Ángel Moreno

Epifanías

By BuenaNueva4 de enero de 20161 comentario3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Quizá andamos nostálgicos por no ser testigos de algún fenómeno extraordinario, como dicen que fue la visión de la estrella que condujo a los Reyes Magos hasta Belén. Este tiempo de noticias impactantes, a veces nos produce ansiedad, por querer ver o escuchar algo novedoso, insólito, extraño… Y quizá esta es la razón por la que abandonamos lo que parece antiguo y surgen las adhesiones a lo más moderno y último, aunque no sepamos de su bondad, ni de su verdad.

Siempre es bueno estar abiertos para poder observar en los acontecimientos históricos el posible mensaje, porque de ello depende mantenerse despierto, atento, y superar toda tendencia introvertida, un tanto escéptica.Pero lo asombroso es descubrir la novedad en lo ordinario, y hacer de lo pequeño y cotidiano una fuente de luz, destello de ofrenda, noticia generosa, como es la fidelidad entre esposos, la permanente actitud de acogida en las familias, el gesto anónimo y generoso, gratuito de ayuda y de cercanía. Hace poco días, con motivo de la fiesta de San Esteban, en la homilía, resaltaba que no solo existen los mártires cruentos, sino también los que ofrecen sus vidas, como los monjes, en pura gratuidad, y por amor, por lo que a la vida monástica se le ha llamado la “martiria blanca”.

Hace unos días, un compañero, que se crió junto a su padre carpintero, nos vino a traer, como obsequio de Navidad, un pesebre hecho por él, para colocar al Niño Jesús. Y uno, al verlo intuye las horas pasadas en el taller, hasta construir de manera artesana el mueble donde reclinar la pequeña imagen del Niño de Belén, imagen que en su día regaló al monasterio una joven palestina, venida desde la misma ciudad donde nació el Señor.

En el recorrido que debo hacer cada domingo para celebrar la misa en algún pueblo, es frecuente encontrarme los ganados, que han pasado la noche pastando, de los que cuidan personas venidas del extranjero. Y yo me decía que si hoy vinieran los mensajeros del cielo a dar la noticia a los pastores, la recibirían quienes hoy tenemos como emigrantes, mientras que quienes vivimos en nuestra propia tierra quizá no nos enteraríamos de la noticia celeste.

En Buenafuente, durante la Navidad, son pocos los huéspedes que se acercan al Monasterio, por el frío y porque estos días no disponemos de los servicios necesarios para atender de manera obsequiosa, y sin embargo, algunos voluntarios han adornado el lugar como si fuera a ser contemplado por muchos, y una estrella grande, que luce sobre las dovelas del arco de entrada, permanece encendida, aunque nadie la contemple, como señal que indica el belén. Y uno descubre, de nuevo, la ofrenda de amor gratuita.

Cada día hay manifestaciones luminosas, que revelan la bondad del hombre, nacido de las manos del Creador, hecho a semejanza de su Hijo amado, y reflejo e impronta de quien es el Primogénito de toda criatura, a quien los santos Reyes rindieron homenaje y ofrecieron sus dones. Que no perdamos nunca la sensibilidad para percibir el signo luminoso que nos conduce a la belleza del corazón humano, capaz de amar por nada, por amor, epifanía divina.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

En tiempo de confinamiento

1 de diciembre de 20204 Mins de lectura

EL TACTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

26 de junio de 20204 Mins de lectura

PLEGARIA AL ESPÍRITU SANTO

31 de mayo de 20202 Mins de lectura

1 comentario

  1. av 在线 el 6 de febrero de 2026 08:21

    Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en Misericordia quiero y no sacrificios
  • winpot en De dioses y hombres
  • b2xbet en María, donante del don donado
  • av 女優 en Navidad, ¿una fiesta pagana del Sol?
No te lo pierdas

Fascinados por María

By BuenaNueva10 de septiembre de 2012

Juanjo LópezComercial  Me han pedido que escriba la experiencia de nuestra peregrinación a Medjugorje este…

María, resplandor de la fe

18 de junio de 2012

La última cima – Entrevista a Juan Manuel Cotelo

5 de junio de 2012

Cuarto misterio doloroso

13 de julio de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.