• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Entrego mi vida libremente
Evangelio

Entrego mi vida libremente

By Alfredo Esteban Corral22 de abril de 20181 comentario4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre (San Juan 10, 11-18).

COMENTARIO

Buena noticia la de este domingo en que nos dice Jesús: “yo soy el Buen Pastor”, con esta palabra nos viene el recuerdo del salmo 23: “el Señor es mi pastor nada me falta”.
Ha habido momentos en mi vida, y a mi parecer todavía colea, que esto de que el Señor se ponga como Pastor y nos trate como ovejas parece que nos gusta poco o nada e incluso desde la crítica externa se nos ha tratado ya no de ovejas sino de borregos, y esto todavía nos gusta menos. Ahora bien, si el Señor Jesús dice de sí mismo que es el Buen Pastor a mí nada me importa ser oveja de su rebaño. El asunto es sencillo, escoges libremente ser oveja del Buen Pastor que además te enseña a ser un buen ciudadano, o te pasas la vida obligado a ser un ciudadano y también un súbdito de unos señores partidistas que se pasan la vida peleando para conseguir mandar y crear leyes para que las cumplan principalmente los votantes. Pertenecemos a un mundo cada vez más injusto, intransigente, violento, déspota, e hipócrita y es necesario empezar a creer y organizar un mundo donde la justicia, la paz y el desarrollo de los pueblos sean los programas principales de los hombres en colaboración con el Dios que se ha manifestado como Amor.
Por lo tanto hay que empezar a no tener miedo a ser oveja porque no tiene nada de despectivo, al contrario, ser oveja es aceptar un término de manera voluntaria y no impuesto, que no nos exige obedecer al pastor, aunque tener un Buen Pastor tal como nos narra el Evangelio de hoy es todo un honor. Tanto, que seguirlo y obedecerlo nos permite experimentar una vida nueva donde el otro y los otros son los que nos ayudan a tener la experiencia de que el amor es posible, primero por saber que no estamos solos y segundo por saber que estamos necesitados de escuchar y ser escuchados. En esto consiste la vida eterna, en que el amor existe.
Dicho esto, hoy el Evangelio es muy sugerente, nos habla de ovejas que van y vienen a comer buenos pastos. También nos habla de buenos rediles con puertas que ayudan a descansar y estar protegidos de ladrones y lobos. Puertas que sirven para entrar y salir y que nos sugieren ideas acerca de nuestra
vida en cuanto que entramos y salimos de la misma, llegamos y nos vamos. Nos urge saber ¿para qué vivimos? Se me ocurre leyendo este Evangelio que venimos y estamos en la vida para aprender que hay uno que llamamos Dios que nos ama y que se nos ha hecho presente en Jesucristo como Buen Pastor que entrega su vida libremente por nosotros y que nos enseña que el amor y la entrega van unidos. Por esto es verdad que se puede amar al rebaño de este redil y también a los de otros rediles. Porque amar, según se nos dice en este Evangelio es entregar la vida libre y voluntariamente, esto es lo que ha hecho el Buen Pastor, y por esto es bueno escoger ser oveja de este redil. Buena noticia es esta.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La cabeza de Juan el Bautista»

6 de febrero de 20263 Mins de lectura

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

1 comentario

  1. 日本 av el 6 de febrero de 2026 07:35

    This piece of writing will assist the internet viewers for building up new blog or even a blog from start to end.

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 國產 av en La oración de Israel
  • av 在线 en Los discípulos vuelven contentos
  • 國產 av en LA VERDADERA ALEGRÍA: SABERSE AMADO POR CRISTO
  • b2xbet en El Paráclito, será quien os lo enseñe todo
No te lo pierdas

Makoto Fujimura

By BuenaNueva4 de mayo de 2015

Makoto Fujimura, japonés afincado en Nueva York desde que era niño, es un gran artista,…

Quinto misterio luminoso. La institución de la Eucaristía

2 de febrero de 2014

La belleza es libertad

7 de septiembre de 2012

Lo importante es invisible a los ojos

3 de octubre de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.