• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Eleuterio Fernández Guzmán»El ruido que no nos deja escuchar a Dios
Eleuterio Fernández Guzmán

El ruido que no nos deja escuchar a Dios

By BuenaNueva10 de abril de 2017No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Sabemos que tenemos necesidad de Dios. Por muchos intentos que se hagan para que el Padre no esté presente en nuestras vidas y de que el Creador nos sea ajeno, la verdad es que no podemos hacer tal cosa porque lo que es, Dios, no puede dejar de ser por nuestros intereses particulares y personales.  Por eso hemos de hacer dos clases de prácticas o, mejor dicho, hemos de manifestar dos actitudes que, en verdad, puedan permitirnos sentir a Dios en nuestra vida y, por eso mismo, ausentarnos del exterior ruido: ser capaces de “aislarnos” espiritualmente del mundo y su estruendo y, en segundo lugar, obviar lo que no nos permite acercarnos a Dios.

Lo primero de todo, es decir, a lo que más hemos de dar importancia, es al hecho de ser capaces de contemplar a Dios y, a la vez, evitar ser conducidos, por la senda mundana, a la fosa de la que tanto habla el salmista.

Para llevar a cabo tal posibilidad no nos queda más remedio que hacer uso del instrumento que Dios nos da y del que, a veces, olvidamos: la libertad. Y, efectivamente, a través del ejercicio de la libertad podemos manifestar una voluntad, digamos, férrea, ante el suceder de las cosas. En aquella tenemos un derecho aliado porque nos sirve tanto para acercarnos a Dios como para alejarnos de Quien, al fin y al cabo, nos pensó. Y nos conviene lo primero.

Pero, como hemos dicho antes, también podemos, simplemente, dejar detrás de nuestro paso por el mundo, lo atrayentes que pueden  llegar a ser las múltiples causas de distracción que se nos ofrecen. Es evidente que tiene una dificultad, digamos, importante, ser capaz de vencer la tentación al nihilismo y al todo vale; a lo que, al fin y al cabo, miramos con los ojos de quien, rodeado de apariencia de verdad, nos atrapa en su red de inmisericordes apetencias mundanas.

Pero tanto una realidad espiritual (el silencio) como la obra (la batalla personal contra lo mundano) han de suponer, para las personas que nos consideramos  hijos de Dios, un aliento y una suerte de posibilidad de demostrar que nuestra fe no es una fe muerta ni de ocasión, de conveniencia y light. Demostrar, así, que Dios es importante para nosotros no es poca cosa sino, al contrario, y además, una forma de agradecer lo mucho que nos ha dado: todo.

Por eso no nos han de incomodar las pretensiones de mundanidad que pueden recaer sobre nosotros a modo de tentaciones. A nosotros, la descendencia de Dios, de filiación divina, ni nos importa ni nos ha de importar nadie que no sea Quien, al fin y al cabo, nos dio la vida.

   Eleuterio Fernández.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Una carta de Dios a su criatura

23 de septiembre de 20173 Mins de lectura

Miramos más allá

18 de mayo de 20174 Mins de lectura

Cuaresma

11 de marzo de 20172 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Evangelizar con el arte

By BuenaNueva4 de junio de 2012

¿Quién no ha experimentado delante de un cuadro esa sensación de estar limitado, a falta…

Fascinados por María

10 de septiembre de 2012

La Transfiguración de Jesús – La Gloria de Dios en el Hijo amado

13 de junio de 2012

Ante una nueva estética

11 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.