• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»El Papa pide «poner los enfermos en el centro» y tratarlos como hacía Jesús
Ecclesia

El Papa pide «poner los enfermos en el centro» y tratarlos como hacía Jesús

By BuenaNueva10 de febrero de 20143 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Francisco agradece a los trabajadores sanitarios su «valiosísimo trabajo»

El Papa ha invitado a los cristianos a cuidar a los enfermos durante el rezo de el Ángelus

En vísperas de la Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Francisco pidió “ponerlos en el centro de la comunidad, rezar por ellos y acompañarles”. Propuso incluso algo más: “imitar la actitud de Jesús respecto a los enfermos de todo tipo”.

El martes 11 de febrero es la fiesta de la Virgen de Lourdes, protectora de los enfermos, y el Papa se refirió también a las personas que los cuidan: “Pienso también en los trabajadores sanitarios. ¡Que valiosísimo trabajo!”.

El Papa invitó a las treinta mil personas que le acompañaban en el Ángelus a cuidar muy bien a los enfermos en el hogar, sobre todo “cuando las situaciones se vuelven pesadas… Me escriben muchas familias…Hoy querría asegurarles mi oración y decirles: ¡no tengáis miedo de la fragilidad! Ayudaos los unos a los otros con amor, y sentiréis la presencia consoladora de Dios”.

«¿Vosotros sois lámparas encendidas o apagadas?»

El Santo Padre se acordó también de “todos los que están sufriendo daños e incomodidades a causa de las calamidades naturales en varios países. La naturaleza nos desafía a ser solidarios y atentos a la custodia de la Creación, también para prevenir las consecuencias más graves”.

En una línea más festiva envió un saludo a “los organizadores y los atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno”, otro “al grupo de teólogas cristianas de varios países europeos reunidas para un congreso en Roma”, y terminó, como casi siempre, desafiando a los fieles.

“Un cristiano”, les dijo, “tiene que ser sal y luz. Si no da luz, es sólo cristiano de nombre… Tiene que ser como una lámpara encendida. ¿Vosotros sois lámparas encendidas o apagadas?”.

La respuesta fue un vigoroso “¡Encendidas!”, pero el Papa fingió que “no oigo… ¿Qué habéis dicho?”. Hubo otro “¡Encendidas!” todavía más atronador, y ya se dio por satisfecho: “Ah, ¡muy bien! Dios nos da esta luz, y nosotros tenemos que darla a los demás”.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Quién fue San Valentín?

13 de febrero de 202613 Mins de lectura

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

3 comentarios

  1. hi88 el 25 de febrero de 2026 14:29

    I’m really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days.

  2. av 女優 el 25 de febrero de 2026 00:04

    I enjoy reading through an article that will make people think. Also, thanks for allowing for me to comment!

  3. av 在线 el 6 de febrero de 2026 11:16

    Hi friends, its fantastic paragraph concerning tutoringand entirely defined, keep it up all the time.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en Madrid celebra a su Madre
  • av 在线 en Caminar en la humildad liberadora
  • hi88 en El Sínodo comienza con una petición de perdón por los abusos
  • 日本 av en Dios es amor
No te lo pierdas

Misterios gozosos: El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

By BuenaNueva1 de julio de 2014

La llegada del Dios hecho niño genera inquietud y molestias. Nadie le esperaba, ni siquiera…

La Inmaculada Concepción de Francisco Rizi

15 de junio de 2012

El Dios del Tenorio

21 de junio de 2012

24 horas para el Señor

5 de marzo de 2016

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.