• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Dispuestos a salir a su encuentro
Evangelio

Dispuestos a salir a su encuentro

By Alfredo Esteban Corral22 de octubre de 20193 comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy, Martes
Comentario al evangelio de hoy Martes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos» (San Lucas 12, 35-38).

COMENTARIO

Hoy nos encontramos a Jesús hablando de la forma en la que debemos aguardar su llegada: ceñida la cintura, encendidas las lámparas. Y, ¿Qué quiere decirnos el Señor cuando nos habla (varias veces en el Evangelio y en la Biblia) de ceñir nuestras cinturas?

En el antiguo Israel, tener “ceñidos los lomos” significaba “recoger los extremos de las vestiduras en una faja para caminar libremente y rápido”, es decir que el Señor, en esta ocasión,  nos invita a estar preparados, dispuestos, abandonando todo para escuchar su invitación y salir a su encuentro.

Tantas veces al día, pasa Jesús delante de nosotros y me pregunto si le vemos, si tenemos silencio interior para escucharle, si podemos salir tras él, o, por el contrario todo nuestro mundo está lleno de ruidos que impiden escuchar su voz, ruidos del mundo que nos abruman y nos cargan. Ruidos que nos hacen pesados y no nos permiten caminar.

Caminar libremente y rápido, dice la descripción. Libertad del que no tiene peso, libertad del que no tiene compromisos, libertad del que anda ligero por la vida: “Dios lo primero”, dice Jesús en este Evangelio por debajo de sus palabras.

Un poco más adelante, en el Evangelio de hoy, Jesús nos habla también de las lámparas, las lámparas encendidas, como las de las vírgenes sabias (Mateo 25,1-13). ¿Qué significa tener las lámparas encendidas? Tener lámparas que se mantienen llenas de aceite y por eso iluminan, porque su aceite mantiene la llama viva.

El aceite de las lámparas es la Palabra de Dios, es el Evangelio que, dentro de nosotros, como en el interior de las lámparas, mantiene nuestra fe y nuestra esperanza viva.

Solo dos condiciones para esperar a Dios: salir a su encuentro libre de cargas del mundo en el momento que nos llame, y hacerlo siempre llenos de su Palabra.

Escuchar el Evangelio y hacerlo nuestro para que cuando nuestro Señor llame a la puerta, la palabra que escuchamos y meditamos se haya convertido en aceite que dé luz a nuestra vida. Luz que nos permita reconocerle y salir también a su encuentro. Luz que ilumine la oscuridad y no nos permita perdernos a Jesús cuando pasa por nuestra vida para encontrarse con nosotros.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

BUSCA LA RECONCILIACION INMEDIATA

27 de febrero de 20262 Mins de lectura

«Pedid y se os dará»

26 de febrero de 20262 Mins de lectura

«La señal de Jonás»

25 de febrero de 20262 Mins de lectura

3 comentarios

  1. av 在线 el 27 de febrero de 2026 07:36

    Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too excellent. I really like what you have acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can’t wait to read much more from you. This is actually a tremendous website.

  2. hi88 el 27 de febrero de 2026 03:41

    I need to to thank you for this wonderful read!! I certainly enjoyed every bit of it. I have you book marked to look at new stuff you post…

  3. gbgbet el 7 de febrero de 2026 19:52

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you helped me.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en La mayoría de los profesores de religión católica en España se consideran de izquierda o centro izquierda
  • av 女優 en Larga audiencia privada a los Reyes de España,
  • av 女優 en El hontanar de Dios – A todos los sedientos: venid por agua
  • gbgbet en Enseñar con autoridad es nuevo.
No te lo pierdas

La Inmaculada Concepción de Francisco Rizi

By BuenaNueva15 de junio de 2012

El convento llamado popularmente de las Gaitanas en Toledo, habitado por agustinas descalzas de clausura,…

“Dios, belleza y libertad”

30 de mayo de 2012

Nuestra Señora de la cruz del sur

15 de junio de 2012

Arte + fe

15 de mayo de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.