• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Diego Quiñones»Dilaciones bipartidocráticas para mantener el nacionalismo secesionista catalán
Diego Quiñones

Dilaciones bipartidocráticas para mantener el nacionalismo secesionista catalán

By BuenaNueva13 de marzo de 2015No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Para nada servirá la posterior sentencia, el posterior fallo del Tribunal Constitucional, del 25 de febrero de 2015, que, por unanimidad anuló el secesionista referéndum del 9 de Noviembre de 2014, por su inconstitucionalidad, ya que la convocatoria de referendos populares de acuerdo con la Constitución Española (1978), en sus artículos 23.1 y 149.1 32ª, corresponde al Estado español. Es él quien tiene la “competencia exclusiva” para autorizar cualquier convocatoria de consultas populares por medio de un referéndum.

Ello es así porque la potestad de establecer y regular los referendos populares afecta al fundamento de quien es el único titular de la soberanía nacional: el Estado español, el pueblo español. El Tribunal Constitucional consideró, parcialmente inconstitucionales, la Ley de consultas de la Generalidad de Cataluña, y anuló el decreto de convocatoria del 9 de Noviembre de 2014. Ante este fallo, el unitario nacionalismo de izquierdas y derechas del secesionismo catalanista, es y será el de no aceptarlo y seguir caminando por los desvaríos independentistas.

Pero no nos dejemos engañar, también el bipartidismo endémico de la pantomima de democracia avanzada hacia el abismo de las partidocracias, tampoco se queda atrás, pues, la partidocracia neoliberal, en clara deriva neosocialdemócrata laicista-corrupta, en el Gobierno, el Partido Popular (PP), como el partido neosocialista y neosocialdemócrata laicista-corrupto, en la oposición, el Partido Socialista Obrero Española (PSOE), mantienen una política de dilaciones calculadas para seguir o llegar al poder.

El PP, con dilaciones judiciales controlando al Poder Judicial desde el Poder Ejecutivo, y con las sanguinarias dilaciones de seguir pagando la deuda multimillonaria de una autocrática autonomía arruinada por las corruptelas de los nacionalismos secesionistas catalanistas; y en cuanto al PSOE, el primer culpable directo del crecimiento inconstitucional del nacionalismo independentista cuando gobernaba al propiciar un estatuto anticonstitucional, y luego en la oposición, con la incongruencia histórica y paraconstitucional de querer reformar, lo que él mismo ha falsificado y destruido cuando gobernó, la Constitución Española de 1978, proponiendo un reformismo pseudofederalista, o más bien, antifederalista, porque en la Historia del pensamiento político, desde el siglo XIX, el federalismo constitucional democrático, es contrario a los nacionalismos y a los estados independientes, porque supone su contradicción y desaparición.

Los estados federales o confederados, democráticos, por lo que se rigen es por la equidad, la igualdad, la justicia contributiva y distributiva, la interdependencia y la corresponsabilidad política, social, económica, militar, cultural y moral de todos los estados, con el fin de lograr el bien común de la nación, del estado federado o confederado, sin privilegios para uno o varios estados.

                                                                                  Diego Quiñones Estévez.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La dictadura etnolátrica del secesionismo catalanista

23 de diciembre de 20172 Mins de lectura

Los nacionalismos secesionistas

14 de septiembre de 20171 Min de lectura

Elegía al niño Charlie Gard

14 de julio de 20172 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

El misterio más grande

By BuenaNueva30 de mayo de 2012

“El Cristo de Velázquez» de Miguel de Unamuno es una composición monumental de 2.538 versos…

Santa María, Madre de Dios.

4 de junio de 2012

Benita eres tú, María. Un canto para la Nueva Evangelización

6 de noviembre de 2012

“Dios es luz y en Él no hay tinieblas”

1 de febrero de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.