• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»De tal palo, tal astilla
Evangelio

De tal palo, tal astilla

By Alfredo Esteban Corral16 de marzo de 20193 comentarios2 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial (San Mateo 5, 43-48).

COMENTARIO

Dios ha dado a Israel no sólo normas, sino sabiduría, cultura y santidad, que lo han puesto muy por encima de las naciones, como testigo suyo. Una desproporción aún mayor, hay entre la santidad cristiana y cualquier otra sobre la tierra. La perfección de Dios es inalcanzable para la mente humana de forma absoluta, como lo es Dios mismo. Sólo conocemos de Dios lo que Él nos quiere revelar directamente o a través de sus obras. Del mismo modo, nuestra participación en el ser y los mismos dones que de él recibimos, nunca podrán compararse con el ser de Dios o sus atributos. Israel recibe el mismo imperativo de ser perfecto, porque Dios, al que se unen en alianza, lo es. Nuestra perfección no puede ser comparable a la de ellos, porque a nosotros nos ha sido revelado en Cristo, y entregado, el Espíritu Santo, el Don, de ser hijos, participando de su naturaleza. Por eso dice Jesús: “si vuestra justicia no es superior a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos”; al que se le dio mucho se le pedirá más.

Dice San Agustín comentando el salmo 121, que las Sagradas Escrituras son los montes a los que hay que levantar los ojos para recibir el auxilio del Señor. En esta palabra podemos alcanzar su cima más alta, hasta llegar al cielo del amor de Dios, gracias al don de su Espíritu.

La perfección del Padre celestial que hace salir su sol sobre buenos y malos y manda la lluvia también sobre los pecadores, es reproducida en el Hijo que se entrega por todos y es preceptiva en sus discípulos, para que el mundo la reciba por el amor.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«HE VENIDO A DAR PLENITUD»

15 de febrero de 20266 Mins de lectura

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

3 comentarios

  1. av 在线 el 16 de febrero de 2026 00:59

    You have made some really good points there. I looked on the web for additional information about the issue and found most individuals will go along with your views on this web site.

  2. hi88 el 14 de febrero de 2026 03:32

    It’s amazing for me to have a site, which is useful in support of my experience. thanks admin

  3. gbgbet el 9 de febrero de 2026 12:52

    Pretty component of content. I simply stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your feeds and even I success you get entry to consistently rapidly.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en Adviento: Mieses
  • av 女優 en La carta más desgarradora de Benedicto XVI
  • 日本 av en ¡El que pierda su vida por mí, la encontrará!
  • av 在线 en Testigos de su pasión y resurrección
No te lo pierdas

Madre, ¡he resucitado!

By BuenaNueva30 de mayo de 2012

Aunque los Evangelios no dicen nada sobre la presencia de algún ser humano en el…

La Crucifixión Blanca

15 de febrero de 2011

III Domingo de Cuaresma

2 de marzo de 2016

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.