• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Como un niño pequeño, en brazos de su madre
Evangelio

Como un niño pequeño, en brazos de su madre

By BuenaNueva1 de octubre de 2012Actualizado:1 de octubre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: “El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante”. Juan tomó la palabra y dijo: “Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir”. Jesús le respondió: “No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro”». (Lc 9, 46-50)


“El que acoja a uno de estos más pequeños, a mí me acoge, y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado”, ¿qué quieres decirme, Señor? ¿Que en el más pequeño, en el débil, en el que nadie quiere, en el despreciado estás Tú? ¿El mismo Dios, en el indefenso, en el que sufre, en el rechazado? Sí. Ahí estás tú. Misteriosamente en ese último, estás tú. Amándole, y amándome cuando yo le acojo. El Señor en mi corazón y en mi casa, cuando acojo al menospreciado.

Y una forma de cumplir esta Palabra en mi vida, la de acoger al más pequeño, al débil, es a través de la apertura a la vida. Acogiendo los embarazos como voluntad tuya en mí. Acogiendo la vida que se gesta en mi seno. En el seno de cualquier mujer. Así te tengo a Ti, puedo experimentar la dicha de amarte en mis hijos. Porque ahí estás tú.  Que en este mes de octubre en que se celebrará la III Gran Marcha en Defensa de la Vida, pueda, Señor, acoger a mis hijos como don tuyo que son, y que mi vida sea una acogida real al débil, al indefenso, al que sufre.

Y hoy también me dices: “El más pequeño entre vosotros, es el más importante”, o lo que es lo mismo, “quien quiera ser el mayor entre vosotros, que sea el último”. Qué revolución. Esto sí que es cambiar las estructuras, servir y no ser servido. Amar sin esperar nada a cambio. Es decirle al que tengo al lado, pasa tú delante, que yo te sigo. O lo que es lo mismo, considerar al otro como superior a mí.

Si yo pudiera hacer esto, conocerme tan profundamente en mi realidad, que viera que todo me viene de ti… Sería feliz, porque sería humilde. No tendría que aparentar, ni buscar el reconocimiento de los demás, lo dejaría todo en tus manos. Porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Qué descanso ser el último, considerar a los otros como superiores, con su dignidad igual que la mía, sin luchas, dejándoles su sitio de Hijos de Dios —igual que yo—. Entonces podría acurrucarme en Tus brazos, como niño pequeño en brazos de su madre. Y confiaría. Y diría: “Hágase en mí según tu Palabra”. Y sería feliz.

Victoria Luque

Victoria-Luque
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Historia de la Cuerda de Oración. Del Komboskini al Rosario

By BuenaNueva25 de enero de 2014

San Antonio Abad, mientras vivía en el desierto, fue tentado por el demonio, y oscureciéndose…

Las Letanías de la Virgen

5 de junio de 2012

Nuestra Señora de la cruz del sur

15 de junio de 2012

La Buena noticia en labios de María

13 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.