• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Articulos»Mosaico»«¿Católico y practicante de New Age?: una mezcla imposible»: el padre Gonzalo Len explica por qué
Mosaico

«¿Católico y practicante de New Age?: una mezcla imposible»: el padre Gonzalo Len explica por qué

By BuenaNueva4 de abril de 2014Actualizado:9 de abril de 20143 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
Flores de Bach, yoga, chakras, tarot, esoterismo, reencarnación, reiki, channelling. Todos ellos son ingredientes de un pastel mucho más venenoso de lo que se cree: la New Age.
“Es un fenómeno que se presenta como la alternativa global para los problemas y desafíos de nuestro tiempo”, explica el padre Gonzalo Len en su libro recientemente publicado por la editorial Stella Maris, New Age: el desafío, con la dificultad de ser “complejo y escurridizo”. Sin embargo, como dice monseñor Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, en el prólogo de la obra, “estamos rodeados, en lo cotidiano, del espíritu de la New Age”.
Son numerosas las manifestaciones en las que se presenta, e incluso muchos cristianos se han dejado impregnar de su espíritu, sin ser plenamente conscientes de que el fondo de esas prácticas y creencias, se alejan totalmente de las enseñanzas del evangelio.
En su libro, New Age: el desafío, el padre Gonzalo Lendivide en tres partes el recorrido por la New Age. En primer lugar, busca comprender qué significa esta nueva tendencia con la dificultad que entraña explicar y relacionar los diferentes tentáculos que surgen de ella. Como afirma monseñor Berzosa, “no es una simple moda, ni una secta, ni una religión milenarista
para el tercer milenio; es una nueva sensibilidad cultural, una cosmovisión, un nuevo paradigma”. “Es un gran pulpo con muchos tentáculos en diversos campos (medicina, arte, pensamiento, literatura, cine, etc) y al que es muy difícil ver los ojos”.
En segundo lugar, proporcionar una mirada crítica desde la fe, destapando cómo es un síntoma del modelo cultural que critica y cómo es agresiva contra la fe, pese a su apariencia inocua. “No va en contra de las religiones, sino que trata de superarlas «desde dentro». Se incrusta en ellas como una bomba-lapa, para hacerlas explotar desde el interior”.
Y, finalmente, define los desafíos que este nuevo modelo de espiritualidad presenta para la Iglesia. Desde la indisposición hacia la fe que subyace, consecuencia de una cosmovisión opuesta a la de la fe, a su presencia en muchos campos de la vida cotidiana, que llevan al católico a formarse “para participar en la misión evangelizadora de la Iglesia, a ser apóstol”.
De una manera clara, ágil y esclarecedora, el padre Len  nos habla del desafío que representa la New Age para el cristiano y las claves de tipo teórico para conocer lo que se esconde detrás de ella.
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La nueva relación de ciencia y religión

22 de noviembre de 20183 Mins de lectura

WINSTON CHURCHILL, UN APASIONADO DEFENSOR DE LAS LIBERTADES DE OCCIDENTE

3 de abril de 20185 Mins de lectura

Arte y responsabilidad

30 de octubre de 20174 Mins de lectura

3 comentarios

  1. winpot el 25 de febrero de 2026 20:49

    We stumbled over here by a different website and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to going over your web page again.

  2. av 在线 el 17 de febrero de 2026 15:04

    It is the best time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I’ve read this publish and if I may I want to suggest you few attention-grabbing issues or advice. Maybe you could write subsequent articles regarding this article. I wish to learn more things about it!

  3. 國產 av el 6 de febrero de 2026 19:49

    whoah this weblog is wonderful i love reading your posts. Stay up the good work! You already know, a lot of individuals are hunting around for this information, you can help them greatly.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en Mientras su gente dormía, vino su enemigo
  • av 在线 en Tú tienes palabras de vida eterna
  • b2xbet en JUICIO DE VIDA O MUERTE
  • av 女優 en Intelectuales catalanes promueven Cristianos por la Convivencia para tender puentes
No te lo pierdas

Soplando vida

By BuenaNueva6 de noviembre de 2014

“¿Quién ha dicho que todo está perdido?” Adriana Torres (Sevilla, 1968) Hace años un tío…

La Virgen de la Vida

13 de junio de 2012

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

15 de junio de 2012

Nuestra Señora de la cruz del sur

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.