• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 13»Camino de Santiago
BuenaNueva 13

Camino de Santiago

By BuenaNueva15 de junio de 2012Actualizado:5 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El camino tiene algo de mágico, de sagrado. Es distinto y a la vez es nuestra propia vida. Nos adentramos en él sin saber lo que nos depara; al comenzar nos comemos el mundo y en nuestro caminar empiezan las dificultades. El cansancio y el dolor muchas veces se apoderan de nosotros y se nos hace tan cuesta arriba seguir, continuar…, como la vida, y sufrimos… y a veces el dolor es tan intenso que no reparamos en lo que hay en nuestro alrededor, en aquel peregrino que me acompaña, en el aldeano o el lugareño que me ofrece de su pan, de su amistad, en las maravillas que me rodean … y seguimos obsesionados en nuestro dolor, sin darnos cuenta que cada paso me hace disfrutar de muchas cosas que antes no veía. El camino, muchas veces se convierte en la mejor medicina, porque el sufrimiento y el dolor me hacen crecer, porque veo la maravilla de un amanecer, la increíble visión del colorido del arco iris, el canto del gallo al llegar a la aldea, el olor a café y a tortilla del bar, que abre sus puertas con la primera luz del alba, y el camino y la vida se transforman, se tornan suaves y el dolor es menos intenso, porque no pensamos en él ante tanta maravilla. Pero a veces hay tramos del camino que se vuelven arduos, complicados; el sol calienta demasiado, las botas pesan, las ampollas no me dejan seguir, la rodilla no responde y no siento los pies, y son esos momentos los que a veces me paralizan y no me dejan ver, como en la vida.

Tramos en los que nos sentimos perdidos, todo es oscuridad, tiniebla, el cielo se cubre y llega la tormenta, sin darnos cuenta que es la dificultad la que nos hace crecer, madurar en el camino de la vida, si somos capaces de dar un paso más, de llegar a esa pequeña aldea y encontrar su ermita, adentrarnos en ella y extenuados dejarnos caer… y es en ese momento cuando sus palabras golpean mi alma: “venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré” y me dejo sostener entre sus brazos durante unos minutos, extenuada por el cansancio del camino, de la vida: pero es en su presencia y siguiendo sus huellas, con mi cruz, cuando me es más dulce caminar.

Otras veces pierdo el camino y me siento agobiada, no veo nada claro, he perdido el rumbo, como en la vida, hasta que descubro la flecha y encuentro el sentido y es entonces cuando se me agranda el alma, cuando encuentro la paz.

Durante el camino se ve a muchos peregrinos que van corriendo, como si estuvieran en una competición, pero si uno supera esta tentación y salta a vivir en otro ritmo, descubre el placer de disfrutar de las maravillas que Dios nos pone en los senderos. Y en este caminar descubro que yo no he hecho el camino; el camino me ha hecho a mí.

Poco a poco voy reconociendo que ser peregrino es un don de Dios, que quiere transformar mi vida y hacer de mí alguien más feliz, más profundo y sincero, capaz de disfrutar de muchas cosas que antes no veía, capaz de dar las gracias por todo y a todos y a cada uno de vosotros, compañeros del camino.

buenanueva13 Laura-Gómez
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Lectura de la Sagrada Escritura

30 de septiembre de 20158 Mins de lectura

Los cinco libros de Dios

4 de mayo de 201511 Mins de lectura

El tercer enfoque

4 de mayo de 20158 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Miramos a Jesús con los ojos de María

By BuenaNueva5 de junio de 2012

Supongo que muchos de los aquí presentes participasteis en las 24 horas de Adoración que…

III Domingo de Cuaresma

2 de marzo de 2016

Cristo Pantocrátor en la Catedral de Santa María de la Almudena

5 de junio de 2012

La basílica de la Sagrada familia: el Evangelio escrito en piedra

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.