• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS
Evangelio

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

By Manuel Requena7 de octubre de 2022Actualizado:7 de octubre de 20223 comentarios6 Mins de lectura
Comentario al evangelio de hoy Viernes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

“A los seis meses fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue (Lucas 1,26-38).

COMENTARIO

MARIA DEL ROSARIO, Quedas desconcertada, confusa, inquieta, temblorosa – ¡la llena de gracia! -, expectante pero no indecisa, al recibir la llamarada de Luz que te recorrió entera en la visita del ángel. Abierta a Dios te fiaste, aunque nada comprendías, te dejaste sorprender. Porque Dios nos asombra en cualquier momento con un golpe de timón. Tu Hijo es el especialista: rompe planes, deshace proyectos, señala atajos en el camino, pidiéndonos que salgamos de nosotros mismos sin miedo. Hubo tiempo de espera y diálogo entre Dios y tú, María, en el sitio escondido, seguro, donde “entró el Ángel”. Era la humildad y lo oculto de la vida en Dios que es donde ellos se manifiestan, no en el tumulto ruidoso del mundo. ¡Estemos atentos!

Dudar te llevó menos de un segundo, María: “¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué yo?” Inmediatamente, y no de forma mecánica, irreflexiva, sino con la seguridad y claridad del amor, lanzaste un escueto y rotundo “fiat” a Dios y al mundo con todo tu ser, sin condiciones, sin “peros”, sin pensar en “el qué dirán”.

Tu respuesta “génoitó” en un “fiat”: “Aquí estoy, haz lo que Tú quieras, si es tu deseo”. Doy mi consentimiento desde la libertad. Y el Hijo de Dios se hizo hombre. Pero… ¿a quién se lo ibas a contar? ¿Quién te creería? Ahí empezó tu doloroso camino en la fe, que nunca es un espacio ni seguro ni cómodo, sino lucha diaria, un salto al vacío sin red… ¡hasta acabar al pie de la Cruz!

María fue el primer ejemplo de valor y fe. Así es el amor. Valentía, no ausente de temor, pero seguridad de fe. Quién no arriesga no pierde, no gana, no sufre. Es que no ama.

¿Por qué celebramos la “Virgen del Rosario?”, si su recuerdo más entrañable es rezarlo todos los días. Conozco gente que lo reza constantemente, como el ambiente de fondo por el que navegan sus pensamientos y trabajos con la gente que pasa por su vida. Es el Evangelio, la Noticia de Jesús, que memorizada y rumiada en sus ‘Misterios”, como hacía María, se hace encuentro gozoso, doloroso y glorioso.

Hoy la protagonista eres tú María, desde la primera frase de Gabriel, que te dejó turbada dentro del misterio. Nunca antes se había recibido así la Palabra en pueblo alguno, ni siquiera en aquel pueblo tuyo y de Dios. Una luz creadora, íntima, se te hizo presente como vida propia, sensible en la carne, en el propio cuerpo. Y no solo fue experiencia para ti, sino que puede ser percibida desde entonces por el pueblo que te mira y te ve en la oración sencilla de la fe llena de rosas. El arcángel Gabriel, entrando a la estancia de tu intimidad, fue claro y directo. Con todo el respeto que le merecía la que era su Reina y Señora, así te iluminó: “¡Jaire kejaritomene!, o kirios meta sou”. «¡Alégrate en la plenitud de la gracia del Señor, que brotará dentro de ti!». El saludo tradicional de tu pueblo humilde era simplemente ‘Shalón’, ‘Paz’. Gabriel, más que un saludo te trajo una Noticia, la gran Noticia de la Iglesia, que desde entonces nos anuncia el misterio de la presencia de Dios entre nosotros. Y tú María, ibas a ser para siempre fuente que mana gracia de salvación.

 Aún nos asombra aquello que viviste, en tu propia aventura de amor con Dios. ¡Alégrate! ¿Quizás estabas triste? ¿Quizás se cruzaban también en ti, alguna de esas horas de incomprensión y desconfianza de las propias fuerzas? ¿Acaso presentías inquieta el descomunal destino? No sabemos el estado de ánimo que tenías antes de la visita del Arcángel, pero sin duda estabas oculta al mundo, sola, íntima y profunda, porque el enviado tuvo que «entrar a donde estabas tú», y para los ángeles las barreras no son las paredes, sino los sentimientos. Si entró, es porque tu fe, tu amor y confianza en Dios estaban abiertos solo para Él. Lo cierto es que escuchaste el saludo y tu alma de niña en su limpieza, y de mujer madura en su fecundidad, creyó aquella palabra turbadora. Era la Verdad de tu propia vida lo que te anunciaban. «O kirios meta sou». El Señor está dentro de ti como un hombre que viene a este mundo, haciéndose niño. El habitante íntimo del alma, al que conocías como tu Dios, estaba ahora en ti, para nosotros, como el primer y único ocupante de tu seno de mujer. Y Dios te hizo la Madre suya y nuestra.

Si los ángeles pudieran asombrarse, Gabriel estaría más admirado aún que tú del inmenso regalo de Dios al hombre. ¿Cómo puede dar Dios tanto a seres tan pequeños?

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La señal de Jonás»

25 de febrero de 20262 Mins de lectura

Padre nuestro

24 de febrero de 20261 Min de lectura

LA LLAMADA DE JESÚS

23 de febrero de 20263 Mins de lectura

3 comentarios

  1. gbgbet el 25 de febrero de 2026 18:09

    I am curious to find out what blog system you’re working with? I’m having some small security problems with my latest blog and I would like to find something more risk-free. Do you have any recommendations?

  2. 國產 av el 14 de febrero de 2026 06:21

    Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

  3. winpot el 7 de febrero de 2026 12:16

    Thanks a bunch for sharing this with all people you actually recognise what you’re speaking approximately! Bookmarked. Kindly also talk over with my web site =). We will have a hyperlink alternate contract between us

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 國產 av en EL PARALITICO PERDONADO
  • gbgbet en Coleccionismo y modernidad
  • 國產 av en El Papa celebró la Misa en Loreto y firmó la Exhortación Post Sinodal
  • b2xbet en Más allá de la muerte
No te lo pierdas

¿A quién derrota la muerte?

By BuenaNueva30 de octubre de 2014

«No te alegres por mi causa, enemiga mia, pues si caí me levantaré; si vivo…

Cristo Pantocrátor en la Catedral de Santa María de la Almudena

5 de junio de 2012

Artista y Arte religioso

27 de enero de 2011

Bendita tú, Virgen de la O

31 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.