• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»La Iglesia ante el caso de las niñas Anna y Olivia: «¡Cuánto dolor ante este crimen!»
España

La Iglesia ante el caso de las niñas Anna y Olivia: «¡Cuánto dolor ante este crimen!»

By Valentin De Prado12 de junio de 20214 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

La diócesis de Tenerife pide que se redoble la lucha contra la «doblemente atroz» violencia vicaria, la que agrede a los hijos para dañar a la madre

El caso de las pequeñas Anna y Olivia, que desaparecieron con su padre el pasado 27 de abril, se acerca a su desenlace cumpliéndose los peores presagios. Este jueves por la tarde, la Guardia Civil encontró en el mar los restos mortales de Olivia, la hija mayor de Beatriz, mientras se siguen buscando los de su hermana Anna. Un suceso que la Iglesia «condena» y por el que manifiesta su «dolor y pesar».

«¡Cuánto dolor ante este crimen! No hemos podido contener los lamentos y llantos de amargura. Beatriz, la madre, pero también hoy todos, lloramos a su hija», comienza el comunicado del obispo, Bernardo Álvarez, y de toda la diócesis de Tenerife.

Además, recoge que se «hace necesario redoblar el trabajo para erradicar la violencia» y cita, en concreto, para luchar contra la violencia vicaria –la utilización de la agresión a los hijos para dañar a las madres–, «esa violencia doblemente atroz».

Tras citar unas palabras de Jeremías en el que se recoge el lamento de Raquel, que llora a sus hijos y no quiere ser consolada porque ya no existen, recoge el comentario que el Papa Francisco hace de ellas: «Este rechazo del consuelo expresa la profundidad de nuestro dolor y la amargura de nuestro llanto. Ante la pérdida de su hija, una madre no puede aceptar palabras o gestos de consuelo, nunca capaces de aliviar el dolor de una herida que no puede y no quiere cicatrizar».

En este sentido, afirma que para hablar de esperanza en estas circunstancias «se necesita compartir la desesperación». «Para enjugar una lágrima del rostro de quien sufre, es necesario unir a su llanto el nuestro. Solo así, nuestras palabras podrán dar un poco de esperanza», añade el texto.

Y concluye con una reflexión, también de Francisco, sobre el sinsentido del dolor y el sufrimiento de los niños: «Solo si miramos el amor con que Dios da a su hijo, que ofrece su vida por nosotros, se puede indicar algún camino de consuelo».

Por otra parte, han sido varios los prelados los que han reaccionado a este trágico suceso a través de las redes sociales. Es el caso del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, que ha dicho que «duelen» las noticias que llegan de las pequeñas Anna y Olivia, al tiempo que asegura su oración por la familia.

También el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha escrito un mensaje pidiendo oración para las dos niñas, «dos ángeles inocentes» y recurriendo a la Virgen María para que «sea consuelo de esa madre, que no está sola».

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

4 comentarios

  1. 國產 av el 25 de febrero de 2026 19:05

    Ridiculous story there. What occurred after? Good luck!

  2. 國產 av el 14 de febrero de 2026 07:34

    This design is steller! You certainly know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  3. 國產 av el 8 de febrero de 2026 03:08

    There is certainly a lot to find out about this issue. I like all the points you have made.

  4. registrera dig f"or binance el 8 de febrero de 2026 02:21

    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://accounts.binance.info/en-IN/register-person?ref=A80YTPZ1

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en ESTAMBUL 3 (continuación)
  • hi88 en Donde hay amor no hay temor
  • 國產 av en La muerte de Isa Solá, «una oportunidad para perdonar»
  • hi88 en Nacer de nuevo
No te lo pierdas

Desde el seno materno

By BuenaNueva4 de junio de 2012

Dios encuentra fuerza en la debilidad humana, y hace fecunda toda esterilidad. “Me presenté a…

Esperar al vino bueno

30 de mayo de 2012

El ciprés y el mirto

1 de marzo de 2014

Nosotros iluminamos Amsterdam

22 de diciembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.