• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Ofrecí la espalda a los que me golpeaban
Evangelio

Ofrecí la espalda a los que me golpeaban

By Alfredo Esteban Corral31 de marzo de 20212 comentarios4 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Miercoles
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: “¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego?” Ellos se ajustaron con él en treinta monedas de plata. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: “¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?” Él contestó: “Id a la ciudad, a casa de quien vosotros sabéis y decidle: El Maestro dice: mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”.  Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la   Pascua. Al atardecer, se sentó a la mesa con los Doce y mientras cenaban, les dijo: “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar”. Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno: “¿Acaso soy yo, Señor?” Él respondió: “El que moja su pan en el mismo plato que yo, ése va a entregarme. Porque el Hijo del hombre va a morir, como está escrito de él; pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido”. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: “¿Acaso soy yo, Maestro?” Jesús le respondió: “Tú lo has dicho” (San Mateo 26, 14-25).

COMENTARIO

En este Evangelio, san Mateo nos coloca al inicio del camino que Nuestro Señor recorrerá hasta la cruz y la Resurrección. El camino de la Pascua de la salvación del ser humano.  Se nos presenta aquí el primer peldaño del descendimiento y el sufrimiento de Jesús, de su entrega por nosotros: es la traición de su amigo, elegido por él, al que ha mostrado sus milagros, su manera de pensar y de actuar, su amor por los pequeños, con el que ha compartido la vida. Se ve que para Judas eso no ha sido suficiente, ha preferido sus criterios, su idea de la justicia y, en fin, el dinero. Y ha rechazado a la Vida. Y sigue al lado del Señor hasta que llegue el momento propicio para entregarlo a quienes quieren matarle.

Y Jesús lo sabe y no lo esquiva, no trata con dureza a Judas, es más, hasta se compadece de él, dándole oportunidad de que se arrepienta, le revela que está al tanto de su traición, de lo que ha realizado ya para entregarlo: “¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado!, ¡más le valdría a ese hombre no haber nacido!».

En ocasiones nosotros también tenemos las mismas actitudes de Judas y traicionamos a Jesús cuando no nos fiamos de Él y de su amor y nos parecen más fiables nuestros criterios y egoísmos, nuestro afán de poder o de dinero, nuestros pecados, nuestra soberbia.  ¡Que veamos siempre el amor de Jesús para con nosotros, de modo que tengamos la humildad necesaria para el arrepentimiento!

Nuestro Señor conoce cuál es el designio del Padre para él. Ya lo había profetizado Isaías hablando del misterioso Siervo de Yaveh que se expresaba así:

“Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no escondí el rostro ante ultrajes y salivazos.
El Señor Dios me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado”.

Cristo, el Siervo de Yaveh, se somete a la voluntad del Padre, la conoce y sabe que su misión será entregarse por los hombres, por amor a nosotros, y que el Padre no lo defraudará.

Conoce nuestra pequeñez y nuestros pecados, nuestras traiciones, pero no nos juzga, sino que nos espera siempre lleno de compasión y comprensión, como hace con Judas en este evangelio, esperando de nosotros siempre lo mejor.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

2 comentarios

  1. gbgbet el 14 de febrero de 2026 08:25

    What a information of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge regarding unexpected feelings.

  2. 日本 av el 9 de febrero de 2026 10:27

    Thanks for any other fantastic post. The place else may just anybody get that type of info in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I am on the search for such info.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • prins-710 en Estaurograma
  • prettiness-844 en Estaurograma
  • onlystyle-391 en Estaurograma
  • oa-831 en Estaurograma
No te lo pierdas

El Dios del Tenorio

By BuenaNueva21 de junio de 2012

El Dios  del Tenorio por Fernando Cañamares Leandro CRISTIANISMO Y DRAMA ROMÁNTICO SI HICIÉRAMOS UNA…

La Crucifixión Blanca

15 de febrero de 2011

Roma siglo II

15 de febrero de 2011

El misterio más grande

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.