• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Angela Ionescu»NIÑOS Y ENAMORADOS
Angela Ionescu

NIÑOS Y ENAMORADOS

By Alfredo Esteban Corral14 de abril de 20191 comentario3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Carta a mi Señor:

Te decía hace poco que encuentro mucho parecido entre los niños y los enamorados. Y me preguntaron, no sé si con algo de desdén, en qué veo yo esa semejanza. La comparación se me ocurrió el día del arco iris, cuando sobrecogidos por el estallido de una belleza esplendorosa y repentina, muchos nos apresuramos, alborozados, a comunicárnosla unos a otros. Entonces me acudió el recuerdo de cuando, muy pequeña, corría a echarme en brazos de mi madre para decirle, por ejemplo: “Está brotando lo que planté…” o “El pez amarillo no se ha muerto, está contento…”  o a veces, “Mira qué chichón me ha salido…”  Y sin querer, me vino el pensamiento de que aún, ¡tantos años después!, me apresuro a decir: “¡Mira qué luna enorme y anaranjada!” o “Un corzo ha ido andando a mi lado casi hasta la puerta de la iglesia…” Ya no se lo digo ni a mi madre ni a mi padre, pero sí a personas que quiero y en las que confío…

Los niños esperan todo lo bueno. También los enamorados. Algunos dicen de ellos que el amor les impide ver la realidad. ¿Cuál es la realidad? Quienes los creen ilusos, preguntan, como Pilatos: “¿Qué es la verdad?” Y otros piensan: “Ya les vendrá el desengaño”. ¿Acaso la verdad es lo que perciben las personas que no son niños ni viven en amor y tienen los ojos amargos? Quizá la realidad y la verdad sean permanecer en el amor, que es permanecer en la niñez, que es permanecer en ti; hacerse siempre como niños… ¿No eres Tú la verdad? ¿Por qué va a ser lo cierto lo que está fuera del amor, o sea fuera de ti, y lo demás un engaño? El mundo y la vida no son grises ni sucios.

Los niños no ven lo feo, no han tenido tiempo de adquirir las pautas para ver lo malo. Todo es bueno y claro, todo es hermoso, hechura de tus manos.

Los que están en amor solo ven a través del amor, todo fulgura, todo es limpio. Tú lo has limpiado: su vida, sus caminos, a ellos mismos. Triste y gris solo ven los amargados.

Los niños viven en la confianza y en la alegría. Cuando se encuentran con algo triste o feo, miran esperando que eso desaparezca, que alguien les diga que no es cierto, que ha pasado una sombra oscura y efímera.

Y así los del amor. Viven en esa luz, brillan los colores, resplandece el mundo entero. Porque Tú vives en ellos, estás en la verdad de los niños y en la verdad de los que aman, en la claridad transparente de la confianza. Hemos llegado a conocer y hemos creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él.

Te escribiré de permanecer en amor…

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

El Adviento en José

4 de diciembre de 20215 Mins de lectura

VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

1 de noviembre de 20216 Mins de lectura

EL ÁNGEL DE MARÍA – IV

25 de diciembre de 20208 Mins de lectura

1 comentario

  1. av 女優 el 14 de febrero de 2026 09:45

    Greetings, I believe your site may be having web browser compatibility problems. When I take a look at your site in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it’s got some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, excellent blog!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • tracykz2 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • prins-710 en Estaurograma
  • prettiness-844 en Estaurograma
  • onlystyle-391 en Estaurograma
No te lo pierdas

Desde el seno materno

By BuenaNueva4 de junio de 2012

Dios encuentra fuerza en la debilidad humana, y hace fecunda toda esterilidad. “Me presenté a…

Historia de la Cuerda de Oración. Del Komboskini al Rosario

25 de enero de 2014

La “Cuestión Ni…Ni”

1 de febrero de 2014

A cada latido del corazón

1 de julio de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.