• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 17»Una palabra tuya bastará
BuenaNueva 17

Una palabra tuya bastará

By BuenaNueva13 de junio de 2012Actualizado:5 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Hace tiempo que siento me falta vida de verdad, la busco en lugares equivocados, la realidad se distorsiona, la armonía desaparece y la melodía ya no suena como antaño. Intento buscarte y no te encuentro como antes, no percibo tu presencia, no se deleita el alma y… me cuesta tanto verte en mi vida. Quiero reconocerte en el otro, en la mirada ausente, en las llagas doloridas, en el vivir sufriente. ¿Dónde encontrarte, dónde buscarte? Ya no sonrío como antes y me ha cambiado la mirada. Ya no abrazo ni acaricio como antaño. El sol sale cada día y yo lo veo diferente; el gallo sigue cantando en cada amanecer y no lo escucho como entonces. Ya no veo como antes a los que me rodean, ni la vida con su tiempo me sorprende. Todo está en silencio, quieto, enmudecido y hasta la naturaleza parece ya no hablarme. Me reconozco pobre, sufriente… y me duele el alma. fuerza sanadora, poder curativo Suena la melodiosa y suave voz de la Hermana Glenda —“No soy digno de que entres en mi casa…”—, hoy comenta el evangelio de Lucas 7,1-6. Me dispongo a leerlo, orar con ese texto, meditarlo y contemplar a Cristo en las escrituras. Todo ello intentando gustar y saborear internamente las cosas de Dios, que en definitiva es lo que nos llena. Sigue la música con su melodía y con una letra que me envuelve, que trasciende. Y me siento indigna, indigna de que entres en mi casa, porque conoces mi vida, mis secretos, mis pecados. Pero como el centurión te pido sólo una palabra, una palabra que me haga renacer de nuevo, una palabra que dé sentido a lo que hacemos, una palabra de aliento que cure mis heridas, que sane mi vida, que toque mi corazón. Es cierto, Señor, que últimamente no me he parado a escucharte, a mirarte; no te he concedido tiempo para oírte, estar contigo, contemplarte. Así es imposible encontrarte y sentirte, imposible curar mi sordera, inhalar tu aliento, cruzarme con tu mirada, sonreír contigo, abrazarte y acariciarte. ¡amor, que vienes a mi debilidad para que sea capaz de amar! Por ello te pido, Señor, una palabra que toque mi corazón para cambiar mi vida, para remediar mi dureza de oído. Te ruego un aliento tuyo que sople sobre mí, que insufle tu espíritu para tener vida y repartirla a los demás. Una mirada tuya que me cure y me haga reconocerte en mi trabajo, en mi familia, en los pequeños detalles, en cada momento de mi vida. Una sonrisa tuya para poder sonreír de verdad, para que se me llene el alma y poder compartirla en la cotidianeidad. Una caricia sincera, dámela tú y yo podré acariciar al que sufre, abrazar al hiriente y amar al dolorido. Palabra, sonrisa, mirada, caricia, cualquier cosa tuya servirá para sanarme y ofrecerla a los demás.

buenanueva17 Laura-Gómez
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Lectura de la Sagrada Escritura

30 de septiembre de 20158 Mins de lectura

Los cinco libros de Dios

4 de mayo de 201511 Mins de lectura

El tercer enfoque

4 de mayo de 20158 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

III Domingo de Cuaresma

By Alfredo Esteban Corral2 de marzo de 2016

Todos nos tenemos que convertir El Evangelio denuncia una trampa de cuño fariseo en que…

Arte + fe

15 de mayo de 2013

Segundo misterio. Las bodas de Caná

18 de agosto de 2013

Hágase en mí según tu palabra

18 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.