• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Juan Ignacio»Monseñor Bernardino Auza en la ONU
Juan Ignacio

Monseñor Bernardino Auza en la ONU

By BuenaNueva20 de julio de 2016No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Por su interés, traigo a este blog la siguiente información:

Archbishop Bernardino Auza

The Permanent Observer of the Holy See to the United Nations addressed this week the High Level Thematic Debate on Human Rights.

Señor presidente,

Donde quiera que existan, el respeto por la dignidad humana y los derechos humanos son un logro moral que continuamente hay que acoger con gratitud, solidificarlos con perseverancia y aprovecharlos en las decisiones concretas que las personas, las sociedades y los Estados hacen.

Señor presidente,

Este debate se produce en un momento particularmente tumultuoso en el que se están negando la dignidad y los derechos humanos, éstos están siendo suprimidos y violados de diversas maneras en todo el mundo: los civiles son víctimas en la guerra y en los conflictos armados; las personas son objeto de trata para un trabajo esclavo, la explotación sexual, o el tráfico de órganos; minorías étnicas y religiosas están siendo objeto de persecución y aniquilación; los seres humanos que se consideran «no deseado o inútiles» están siendo descartados en lo que Francisco ha denominado la «cultura de usar y tirar»; cientos de millones de personas arriesgan sus vidas para huir de la persecución y la pobreza extrema; un sinnúmero de personas son víctimas de diversas formas de discriminación.

(…)

Hoy en día casi todo el mundo habla de los derechos humanos y de la dignidad, sin embargo muchos lo hacen sin reconocer la procedencia de la dignidad humana y de los derechos. La dignidad humana, de la que fluyen los derechos humanos, expresa el valor intrínseco de cada persona sin importar la raza o el sexo, sin importar cuán joven o viejo, fuerte o vulnerables, sano o minusválido, deseado o inoportuno, económicamente productivo o incapacitado, influyente o insignificante, sea la persona.

La dignidad humana es inherente a todo ser humano y a toda vida humana, desde el primer momento de la concepción. No es algo que se adquiere al llegar a una cierta dimensión física, capacidad mental o la edad, ni es una especie de «privilegio» que pueden ser objeto de concesión o quitada por el Estado, como una cuestión política. Más bien, es intrínseca a cada ser humano, y es anterior a las tareas del Estado, debería ser siempre reconocida y protegida por el Estado.

En los últimos años, numerosas afirmaciones de «nuevos derechos» han salido a la superficie que se desvían significativamente de la visión de la persona humana.

(…)

Estos derechos y responsabilidades no sólo se aplican a nivel de los individuos, sino que también informa la relación de las autoridades civiles, legislativas y judiciales con los ciudadanos y con las instituciones de la sociedad civil y de los grupos.

(…)

Al celebrar (el 70 aniversario de las Naciones Unidas y del 50 aniversario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos), también tenemos que ser conscientes de que todavía queda mucho por hacer, ya que violaciones de los derechos humanos fundamentales e inalienables y discriminaciones generalizadas están pidiendo a gritos un alivio inmediato y su resolución.

(…)

Gracias, Señor Presidente.

Para Zenit Nueva York, Kathleen Naab 15 July, 2016. Traducido con Google Traslator por Juan Ignacio Echegaray.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Mártires letones

1 de septiembre de 20204 Mins de lectura

La gran prueba

22 de junio de 20205 Mins de lectura

La imagen del Resucitado de Eduard Lürssen

1 de mayo de 20205 Mins de lectura
Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • lady-332 en Estaurograma
  • ww2planes-397 en Estaurograma
  • expertlaw-577 en Estaurograma
  • womanonline-208 en Estaurograma
No te lo pierdas

¡¿Hay alguien ahí?!

By BuenaNueva23 de diciembre de 2014

«Marta [ y María también luego] dijo a Jesús: «Si hubieras estado aquí, no habría…

Madre de Dios y Madre nuestra

1 de junio de 2012

24 horas para el Señor

5 de marzo de 2016

Miramos a Jesús con los ojos de María

5 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.