• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»Nueva cumbre en el Vaticano sobre Oriente Medio
Mundo

Nueva cumbre en el Vaticano sobre Oriente Medio

By BuenaNueva9 de octubre de 20146 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email
«La comunidad internacional no puede permanecer pasiva»
El Papa Francisco ha convocado a los cardenales y a los Patriarcas Orientales a un consistorio en el que se hablará sobre la situación de los cristianos en Oriente Próximo

Además de la familia, otro asunto que preocupa especialmente al Papa es la persecución a los cristianos. El 19 de octubre, se clausura el Sínodo, y al día siguiente, los cardenales y Patriarcas están convocados a un consistorio para Causas de canonización, en el que se hablará de la situación en Oriente Próximo. Francisco quiere dar continuidad a los trabajos desarrollados del 2 al 4 de octubre en el Vaticano por los nuncios en estos países, junto a varios responsables de dicasterios romanos.

El encuentro concluyó con un comunicado en el que se afirma que «es lícito detener al agresor injusto, desde el respeto al Derecho internacional». «La comunidad internacional -añade el texto- no puede permanecer pasiva ante la masacre de personas por su religión o etnia, ni ante las decapitaciones y crucifixiones de seres humanos en las plazas, o ante el éxodo de miles de personas y la destrucción de los lugares de culto».

Un mensaje similar lanzó, días antes, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cardenal Parolin, para quien la apatía de la comunidad internacional es, «en algunos casos, sinónimo de irresponsabilidad». El Secretario de Estado recordó que la ONU fue creada para dar respuesta a situaciones como ésta, y resaltó «el deber de proteger» a poblaciones indefensas que están siendo masacradas. «La situación actual, aunque de hecho sea bastante grave, es también ocasión para que los Estados miembros honren el verdadero espíritu de la Carta de las Naciones Unidas», dijo. El purpurado planteó, además, una reflexión sobre la responsabilidad de los líderes religiosos en la deslegitimación de la violencia, y sobre las causas que, en muchos países, atraen hacia el extremismo islamista a jóvenes «a menudo desilusionados por la indiferencia generalizada y la falta de valores de las sociedades más ricas».

En la misma sesión de la Asamblea General, participó el rey Abdalá II de Jordania, que afirmó que «los árabes cristianos son una parte esencial» de Oriente Medio. Reconocía así el papel vertebrador de los cristianos en sociedades hoy profundamente escindidas, ante una especie de guerra civil que libran en la región los sunitas contra los chiítas, con los kurdos y otras minorías como terceros en discordia.

La Santa Sede, en el transcurso de diversos encuentros dedicados en los últimos meses a analizar la situación en la zona, ha defendido, como requisitos para la paz, la integridad territorial de los Estados y el respeto a las minorías, de modo que todas se sientan representadas por sus Gobiernos. El Vaticano pide también el cese del envío de armas a Iraq o Siria, el aislamiento de los radicales y una mesa de diálogo internacional, en la que tengan cabida los principales actores regionales, como Irán y Arabia Saudí.

Pero la primera prioridad de la Santa Sede -como dijo el cardenal Pietro Parolin, en la Misa de clausura del encuentro de nuncios- es que «los cristianos perseguidos y todos los que sufren injustamente deben reconocer en la Iglesia la institución que los defiende, que reza y actúa por ellos, que no tiene miedo de decir la verdad».

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

6 comentarios

  1. 國產 av el 26 de febrero de 2026 06:30

    I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  2. winpot el 25 de febrero de 2026 18:15

    When someone writes an paragraph he/she maintains the thought of a user in his/her brain that how a user can be aware of it. Therefore that’s why this paragraph is outstdanding. Thanks!

  3. hi88 el 24 de febrero de 2026 03:11

    Hello to all, the contents present at this website are in fact awesome for people experience, well, keep up the good work fellows.

  4. winpot el 17 de febrero de 2026 14:52

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  5. gbgbet el 14 de febrero de 2026 05:17

    you are really a excellent webmaster. The website loading pace is incredible. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterwork. you’ve performed a magnificent activity on this subject!

  6. 日本 av el 6 de febrero de 2026 17:07

    Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 日本 av en El Papa llega a la isla griega de Lesbos para visitar a los refugiados
  • av 在线 en “Cuidado que nadie os engañe”
  • b2xbet en Abdías, profeta
  • av 在线 en La mejor vida no es la más larga sino la más caritativa
No te lo pierdas

La belleza que salva al mundo

By BuenaNueva1 de junio de 2012

Existe un misterio escondido en los entresijos de la historia que, si bien puede ser…

Roma siglo II

15 de febrero de 2011

La Natividad de María

5 de junio de 2012

Dios te salve, María

21 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.