• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Abramos sin reservas el corazón a su Palabra
Evangelio

Abramos sin reservas el corazón a su Palabra

By BuenaNueva30 de enero de 2014Actualizado:30 de enero de 20142 comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: “¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga”. Les dijo también: “Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”». (Mc 4,21-25)


Jesús ha elegido a los suyos y recorre los caminos de Galilea, enseñando y dando a conocer, aun en parábolas, cómo es el reino de Dios. Nos puede parecer una contradicción que Jesús hable de poner a la Luz, al mismo tiempo que expresa de forma “enigmática” su mensaje por medio de parábolas. ¿No sería más fácil que dijese las cosas con claridad?

El problema es que ante la palabra, no solo necesitamos escuchar, sino fundamentalmente y como hizo la Virgen, “guardarla en el corazón. Es de ahí de donde nace la iluminación, la respuesta a la escucha. Es en el corazón, cuando está abierto al Señor, donde el Espíritu Santo hace brotar los talentos. Como dice la palabra, en la medida en que cada uno se ha abierto a ella.

La clave nos la da el mismo Jesús: “El que tenga oídos para oír que oiga”. Sus parábolas nos plantean dudas. No parecemos entenderlas, por lo que es necesario dejar atrás la razón y pasar a la fe para ser capaces de penetrar en ellas. Por lo tanto, para recibirla debemos enfrentarnos a ella con “un corazón quebrantado y humillado”, porque es a esos corazones sufrientes —no a los de piedra— a los que el Señor le revela la palabra.

Así se entiende la expresión “la medida que uséis la usarán con vosotros”. No habla, en este caso, de nuestros actos, sino de en qué medida recibimos su palabra. ¿Cuánto abrimos el corazón a su palabra? ¿Dónde lo tenemos puesto? ¿Qué perseguimos? ¿Seguimos con el corazón orgulloso juzgando lo que nos rodea, o somos conscientes de nuestras debilidades?

Todo lo que el Señor habla a nuestro corazón es para que lo descubramos en toda su magnitud. Y este descubrimiento será mayor cuanto más le abramos las puertas, evitando reservas, distracciones o dobleces. Es de ahí de donde debe nacer todo fruto para ser fruto del Espíritu Santo y no nuestro, no de nuestros deseos, planes o proyectos.

Aprendamos a disponer nuestro corazón por medio de las armas que nos ha proporcionado el Señor, limosna, ayuno y oración, para que sea Él quien nos revele el camino a seguir.

Antonio Simón

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

2 comentarios

  1. hi88 el 14 de febrero de 2026 06:20

    Hello, i feel that i saw you visited my weblog thus i got here to go back the prefer?.I am trying to in finding issues to improve my website!I suppose its good enough to use a few of your ideas!!

  2. 國產 av el 7 de febrero de 2026 12:07

    Hello there! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There’s a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • winpot en «PAZ EN MEDIO DE LA GUERRA»
  • winpot en Control de armas: lágrimas y preguntas
  • av 女優 en Dios no tiene vacaciones
  • 國產 av en Odiar para lograr amar
No te lo pierdas

La Trinidad de Rublev – La imagen como forma de oración.

By BuenaNueva15 de junio de 2012

La espiritualidad de la tradición icónica oriental no tiene parangón con la imaginería del arte…

La Buena noticia en labios de María

13 de junio de 2012

Artista y Arte religioso

27 de enero de 2011

Benita eres tú, María. Un canto para la Nueva Evangelización

6 de noviembre de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.