• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Pequeños como corderos
Evangelio

Pequeños como corderos

By Antonio Pavia13 de agosto de 2013No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?”. Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: “Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños”». (Mc 18,1-5.10.12-14)


Si un pastor es capaz de —una vez que ha llevado a sus ovejas al aprisco— tomarse la molestia de volver al monte, recorrer sus senderos y vericuetos, con el firme y vehemente deseo de encontrar una, solo una, oveja que se le ha perdido, cuánto más el Pastor por excelencia, el que ha hecho opción por los más pequeños. “Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños” (Mt 18,14).

La comparación que expone Jesús en este Evangelio es entrañablemente bella. Nos preguntamos, ¿qué tienen de especial todos aquellos hombres y mujeres que han hecho opción por la pequeñez para arrebatar tan violentamente el corazón de Dios hacia ellos? La respuesta no se deja esperar. Dios ve en ellos a su propio Hijo, aquel que “siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo…” (Flp 2,6-8).

He ahí la razón de esta “debilidad” de Dios Padre por todos aquellos que, en su sabiduría, supieron identificar el discipulado con la pequeñez, haciendo de estas dos realidades evangélicas la fuerza motriz que les impulsa al seguimiento de su Señor. Bien saben estos seguidores que no pueden separar la debilidad del discipulado, que prescindiendo de uno de estos valores evangélicos condenarían al otro al exilio; es tal su complementariedad que no pueden sobrevivir separados.

Dicho esto, estamos en condiciones de responder con propiedad a la pregunta de por qué esta predilección de Dios hacia estas personas que unieron discipulado con pequeñez. Digamos que Dios se vuelve loco por ellos porque, siendo Padre, reconoce en cada uno de estos discípulos la imagen de su propio Hijo, como diría el apóstol Pablo: “Pues a los que de antemano conoció, también los llamó a reproducir la imagen de su Hijo…” (Rm 8,29).

Al igual que su Maestro y Señor, todos estos discípulos acertaron a saber qué era lo que realmente necesitaban y deseaban sus almas. Con esta sabiduría las abrieron de par en par a su Padre para que en ellas pudiese leer: “No está inflado, Yahveh, mi corazón, ni mis ojos subidos. No he tomado un camino de grandezas ni de prodigios que me vienen anchos. No, mantengo mi alma en paz y silencio como niño destetado en el regazo de su madre…” (Sal 131).

Antonio Pavía

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

Cuarto misterio luminoso. La Transfiguración del Señor

By BuenaNueva10 de diciembre de 2013

Para unos ojos incrédulos como los de Pedro, Juan y Santiago, que serían también los…

La Transfiguración de Jesús – La Gloria de Dios en el Hijo amado

13 de junio de 2012

La siesta de Adán

1 de marzo de 2015

La muerte cristiana VI

4 de mayo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.