• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»No os preocupéis
Evangelio

No os preocupéis

By Antonio Pavia13 de julio de 2013No hay comentarios4 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados! No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo”». (Mt 10, 24-33)


El Evangelio de hoy hace brillar un principio esencial, fundamental para todo aquel que decide embarcarse en la llamada al discipulado, principio que se resume brevemente: el discípulo no está por encima del Maestro. Él, el Maestro, encarna la sabiduría del Padre (1Co 1,24); es por ello que el discípulo llega  a ser sabio gracias a Él. En la misma línea, el Maestro es “autor de la Vida” (Hch 3,15); el discípulo, de Él la recibe. El Maestro es la Palabra hecha carne (Jn 1,14); el discípulo es, siguiendo con cierta libertad la intuición catequética de San Ignacio de Antioquía: la carne hecha Palabra.

Teniendo esto en cuenta, hacemos memoria de algo de lo que el Señor Jesús, el Maestro, nos dice, en cuanto discípulos, o bien, en camino de llegar a serlo: “Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a los de su casa!” —a los que viven con él.

Ser discípulo de Jesús implica comunión de camino y también de destino. En lo que respecta al camino, nuestra comunión con nuestro Maestro y Señor encuentra su razón de ser en, entre otras, estas palabras suyas: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su Señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros…” (Jn 15,19-20).

En lo que respecta a la comunión de destino, recogemos, con gozo incontenible, la confidencia que hizo Jesús al Padre durante la última cena: “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y estos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos” (Jn 17,25-26).

A todo esto añadimos que, ante los ojos de Dios —su Padre y también el nuestro— valemos más que los lirios del campo y las aves del cielo, que está pendiente de cada uno de nuestros cabellos, por lo que… escuchémosle: No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas estas cosas se preocupan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura” (Mt 6,31-33).

 Antonio Pavía

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
  • janepl60 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
No te lo pierdas

Hágase en mí según tu palabra

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Este año se celebró  en  la liturgia de la Iglesia  la Solemnidad  de la  Encarnación…

La Crucifixión Blanca

15 de febrero de 2011

Junto a la cruz, estaba María

18 de junio de 2012

La Inmaculada Concepción de Francisco Rizi

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.