• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»«Responder y difundir»
Evangelio

«Responder y difundir»

By Hermilo González31 de mayo de 2023No hay comentarios4 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Miercoles
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

“En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa” (San Lucas 1, 39-56).

COMENTARIO

Nada más empezar su lectura, este evangelio nos muestra algo que no debemos pasar por alto: Cuando la Virgen recibió el anuncio del Ángel de que iba a ser madre del Redentor, llena del Espíritu santo, espontáneamente se puso en camino “aprisa” para ir a ayudar en el embarazo a su prima, ya sexagenaria, embarazada de seis meses, y anunciarle llena de alegría el próximo nacimiento del Mesías,
esperado por Israel.

Esta acción de María, maestra y modelo para nosotros nos enseña ya, desde el principio dos actitudes a tener en cuenta en nuestra vida: una, responder con prontitud a la Palabra del Señor, con la caridad y la ayuda y el servicio a los necesitados, y otra: difundir su mensaje, la buena noticia. Predicar, no guardarnos la Palabra de Dios para nosotros solos, sino difundirlo a los demás haciéndoles partícipe de la Buena Nueva. María se ponen en movimiento inmediatamente, y además “aprisa”, sin remolonear nada, con presteza, sin dejarlo para luego…, sin entretenerse en el camino con nadie ni con nada, sin hacer caso de distracciones mundanas o descansos. Por otro lado, tampoco le arredró “ir a la montaña”, subtir cuestas, hacer sacrificios para llegar a la meta …

Luego, la actitud de Isabel también es modélica:  Al notar el salto de alegría del que iba a nacer de ella, percibió y creyó sin duda alguna que la recién llegada era la Madre del Señor, es decir, proclamó ya el dogma de la maternidad divina de María y la ensalzo con las alegres y profundas alabanzas que dieron lugar luego a la oración del Ave María.

No cabe duda de que este pasaje evangélico es un rico muestrario de humildad, de alegría y de alabanza.  De humildad por parte de una al preguntarse ¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de Dios?, y de María, que proclama el favor de Dios a los humildes y se confiesa expresamente su esclava.  Es también un vivo cuadro de alegría y efusión gozosa en ellas mismas y en el precursor Juan, y también un exultante canto que proclama y pondera las obras y la grandeza de un Dios que hace proezas con su brazo, que enaltece a los humildes y los colma de bienes y que cumple sus promesas. Todo es motivo para que la Virgen eterna, sin poder contenerse rompa en júbilo y desborde su alegría maravillada de que haya sido escogida entre todas las mujeres para que Dios hiciera grandes obras por ella y nos trajera al Salvador a la Tierra para reconciliarnos con Él.

Sí, bendita eres María por haber creído y haber dado el SÍ a que se hiciera en ti Su voluntad…. Por eso desde entonces te aclaman todas las generaciones, por eso estabas al pie de la Cruz en el Gólgota y Jesús te hizo Madre nuestra, y por eso, rendidos a tu amor te damos gracias.   

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Anm"al dig f"or att fa 100 USDT en SABIDURÍA DEL CARPINTERO
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Miramos a Jesús con los ojos de María

By BuenaNueva5 de junio de 2012

Supongo que muchos de los aquí presentes participasteis en las 24 horas de Adoración que…

Simplemente “La Virgen“

13 de junio de 2012

El Dios del Tenorio

31 de enero de 2011

Bendita tú, Virgen de la O

31 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.